jueves. 30.05.2024

ALMERÍA.- El Grupo Cosmos 21 va a ofrecer el próximo jueves un concierto dedicado a compositores andaluces contemporáneos en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería de la mano del Grupo Cosmos 21.

El recital, que forma parte de la gira de presentación de su nuevo trabajo '18 compositores andaluces, 16 estrenos', tendrá lugar a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar aforo, según ha indicado la entidad en una nota.

Carlos Galán, al piano y dirección; Emilio Sánchez, al violín; Jesús Campo, al piano, y Luisa Muñoz, con pequeña percusión, ofrecerán un total de 18 piezas, 16 de estreno, de socios de la Asociación de Compositores Sinfónicos Andaluces (ACSA).

El recital incluye también obras de algunos autores habituales en el repertorio de la agrupación, como Valentín Ruíz y José Miguel Moreno Sabio, más otra pieza de Sebastián Mariné. Además, interpretarán la suite popular española de Manuel de Falla, gran referente para todos los compositores.

Así, en el concierto se escucharán desde obras neotonales a piezas de marcado sesgo rupturista, realizando escarceos por lenguajes barrocos, clásicos, 'andalucistas flamencos', impresionistas, neobartokianos, aleatorios, eclécticos o teatrales.

EUROPA PRESS

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería acoge un concierto del Grupo Cosmos 21
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad