domingo. 03.03.2024

ALMERÍA.- El festival de música y cultura Tabúfest tendrá lugar en la tarde/noche del próximo 29 de julio en la Casa del Cine de Almería, enmarcado en el programa Europeo "Cartografías para el cambio" e impulsado por Erasmus+.

La Asociación Cultural La Periférica (Almería) y Truc Spherique (Zilina, Eslovaquia) se unen bajo este programa para fomentar la participación de un grupo de jóvenes desarrollando sus aptitudes como agentes culturales en la creación y gestión activa de dos festivales que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en Almería y Zilina respectivamente.

El Ayuntamiento de Almería y la asociación LaOficina colaboran en este proyecto que tomará forma en Almería de un festival llamado Tabúfest, donde se tratarán temáticas como la salud mental a través de la inteligencia emocional y la diversidad afectivo-sexual, dando lugar a un encuentro muy especial mediante diferentes actividades.

Reconocidos artistas a nivel nacional y jóvenes artistas locales se darán cita en un enclave tan íntimamente ligado a la cultura como la Casa del Cine. Se abarcará de este modo estilos de música diversos y emergentes encuadrados en el ámbito en el que se rodean los jóvenes.

Artistas con trayectoria internacional como Chiki Lora (ex vocalista del conocido grupo Canteca de Macao), la reconocida artista urbana Lasole que cuenta con cerca de 15.000 seguidores en Instagram y asidua a grandes festivales o la banda con tintes psicodélicos Los B.E.S.O.S, llegarán a Almería para hacernos vibrar con su música. Por otro lado, contaremos con el arte de las carismáticas agrupaciones de jóvenes locales Marlakeflow o La Maldición del Jabegote. Por último, DJ Fixi será el encargado de amenizar la zona del jardín con sus ritmos envolventes.

Además, se contará con la presencia de la educadora emocional Lorena López, quien nos hablará sobre educación emocional y bienestar a través de la charla/taller "conocer mis emociones, desvelar mis tabúes”.

Como iniciativa de comunicación entre generaciones y diversidad sexual se presentará "Gu ere bagara" ("Nosotrxs también somos" en euskera), un proyecto ideado por la artista Inés Bermejo y el periodista Julen Nafarrate, que busca dar visibilidad a historias tabú de personas mayores LGTBIQ+ de Getxo, en Bizkaia.

El festival dará comienzo a las 17:30 y finalizará a las 24:00, la entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo. Para participar en las charlas es importante inscribirse a través de este enlace https://www.survio.com/survey/d/E4G4E3L1J1N0L5A8D.

La Casa del Cine y la Periférica presentan el festival gratuito de cultura joven Tabúfest
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad