sábado. 20.04.2024

DALÍAS.- El carnaval llegó a su fin en Celín con el tradicional `Entierro de la Bichica´, un evento lleno de música, alegría y color que congregó a numerosos vecinos y cerraba la programación del Carnaval de Dalías 2024.

Celín se vistió de fiesta para despedir los carnavales con una jornada cargada de actividades que incluyeron música en directo, “una animada barra con los tradicionales roscos y anís para todos, un emocionante pasacalles, divertidas chirigotas y la muy esperada entrega de premios del desfile y concurso que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Dalías”, detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

El evento, que se centró en la Plaza San Miguel, comenzaba con el pasacalles que recorría todos los rincones de Celín y continuaba con la entrega de premios del desfile y concurso de Dalías, donde se reconoció el talento y la creatividad de los participantes que “deslumbraron con sus disfraces y actuaciones durante el pasado fin de semana. Una vez más, los vecinos mostraron su apoyo y admiración a los ganadores, aplaudiendo su dedicación y esfuerzo, premios que además estuvieron muy repartidos entre todos los participantes”, asegura la concejal de Cultura, María Dolores Gómez.

Además de la entrega de premios, los asistentes pudieron disfrutar de una variada oferta de entretenimiento, incluyendo la actuación en vivo de la chirigota `Me tienes frito´, “cuyas divertidas interpretaciones añadieron un toque especial de humor y diversión a la celebración”, apostilla el primer edil.

El Entierro de la Bichica, un símbolo tradicional del fin del Carnaval de Dalías y Celín, fue el punto culminante de esta festividad en la que los vecinos se volvieron a unir para despedirse es esta animada fiesta hasta el próximo año. “Entre risas, peculiares llantos, música y bailes, se quemó la emblemática figura de `La Bichica´ a la que no le faltó tampoco la pólvora”, destaca la concejal de Cultura.

En resumen, el cierre del carnaval en Celín fue “un rotundo éxito, gracias al entusiasmo y la participación de ciudadanos, así como a la excelente organización por parte de la Asociación de Vecinos, A.VE.CE. Con la promesa de volver el próximo año con aún más alegría y diversión, nos despedimos de esta festividad con la certeza de que quedará en el recuerdo de todos aquellos que han tenido el placer de disfrutarla”, concluye Lirola.

El Carnaval de Dalías culmina en Celín con el Entierro de la Bichica
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad