domingo 11/4/21

'El carnaval desde casa' de Vícar inunda las redes sociales

Carnaval en Vícar
Carnaval en Vícar
VÍCAR.- Excelente el respaldo que entre la población vicaria ha obtenido al iniciativa municipal  ‘El Carnaval desde Casa’ como forma de celebrar en tiempos de pandemia esta celebración ancestral. Una celebración virtual que ha servido para recordar ediciones pasadas  de concursos carnavalescos y para que los disfraces no se quedasen en los baúles  y volvieran a ser lucidos o estrenados como invita la tradición.

"Esperábamos una buena acogida a esta nueva iniciativa virtual del Área de Cultura, pero la respuesta ha superado las expectativas”, señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quién ha visto como a lo largo de estos días  han ido apareciendo  videos  e  imágenes carnavalescas en los distintos canales de los que el Ayuntamiento dispone en internet. “Tik Tok, Facebook e Instagram, han sido objetivo de una buena parte de la población vicaria, que ha expresado así su deseo de participar de la fiesta virtual”, señala el alcalde.  

Además, Antonio Bonilla ha dado a conocer los premios de los certámenes de disfraces con tres premios en cada una de las categorías. Infantil. Adulto y Familiar, y cuyos premios consiste en vales de compra en el comercio local. "Desde aqui quiero agradecer la alta participación y felicitar a los premiados por la originalidad de sus disfraces que ha hecho difícil y complicada el  fallo del jurado".  En el Carnaval Infantil,. el primer clasificado ha sido del disfraz 'Súper Mario Bros', segundo 'Bancanieves y los 7 bancos' y el tercero 'Súper León.'

Por su parte en la modalidad de Adultos, el  primer clasificado ha sido' Entierro', segundo 'Los Morancos' y tercero 'Kalesi', y en el Familiar, 'Basuraman' ha sido primero,  Familia payasos (Ray Llobregat) el segundo, con 'Trogloditas', tercero. Todos ellos y muchos más fueron etiquetando durante fin de semana, como video o imagen en la cuenta  @vivevicar  de alguna de las tres redes sociales citadas.

La repetición de la Gala del pasado año, incluido el Certamen de Farsas y Pasos, con amplia documentación grafica de uno de los carnavales con más solera de la provincia, unido a las aportaciones  de las agrupaciones locales –Las Cabañuelas y González y Cía- abrieron este Carnaval desde Casa, que ha vuelto a poner de manifiesto la capacidad creativa del área de Cultura para en tiempos de pandemia seguir llevando a la ciudadanía sus propuestas.

'El carnaval desde casa' de Vícar inunda las redes sociales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad