domingo. 25.02.2024

ALMERÍA.- El Centro Andaluz de la Fotografía, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, continúa en su empeño de divulgar y promover la fotografía con una serie de visitas comentadas para adultos y dinamizadas para familias con niños. El objetivo es dar a conocer en profundidad al fotógrafo que protagoniza la actual exposición del Centro, Ramón Masats, una de las figuras clave para comprender el desarrollo de la historia de la fotografía contemporánea en España. Los días 2, 7, 9 y 16 de diciembre está convocado el público adulto, y los días 6, 8, 10 y 23 de diciembre es la ocasión para que familias con niños se diviertan disfrutando de la ironía de sus imágenes. Las inscripciones están abiertas en la web www.centroandaluzdelafotografia.es y la asistencia es gratuita.

La visita de adultos, bautizada ‘Confluencias’, además de incentivar el interés en la fotografía desde una perspectiva diferente, mostrará la obra de Masats profundizando en su significado a través del diálogo y estableciendo confluencias con la obra de artistas de otras disciplinas, como la pintura o la literatura. En definitiva, se trata de construir una mirada crítica en la que confluyan interpretaciones y emociones que afloren en las experiencias y recuerdos de los visitantes. Tendrán lugar los días 2, 7, 9 y 16 de diciembre.

El público familiar tiene la puerta abierta a esta exposición con una modalidad de visita especialmente pensada para el público bajito y sus acompañantes con la actividad ‘Fotografías con historia’. Los menores, a partir de 6 años, junto a padres o tutores disfrutarán de una jornada divertida y amena conociendo una parte fundamental de la obra de Ramón Masats en esta exposición, su visión irónica y su papel en la historia de la fotografía española. La clave de esta experiencia será acercarles a la fotografía como testimonio del pasado y como recurso capaz de despertar emociones conectadas con la memoria.

Para lograrlo realizarán una visita guiada en la que se fomentará la participación. Posteriormente cada familia escogerá su fotografía favorita y escribirá un breve relato o un dibujo inspirándose en las emociones transmitidas por la imagen, en sus propios recuerdos o los sujetos de la fotografía, que para terminar compartirán con el resto de asistentes. Se realizarán en días no lectivos 6, 8, 10 y 23 de diciembre.

Los recorridos ‘Confluencias’ y ‘Fotografías con historia’ serán guiados por un experto mediador, comenzarán a las 11 horas y tendrán una duración de 60 minutos. El aforo es de 20 personas como máximo, pudiendo reservarse hasta 4 plazas por solicitud. Las reservas, que son gratuitas, se asignarán por orden de recepción de solicticudes y se confirmarán por correo electrónico. Si quedaran plazas libres, puede solicitarse directamente media hora antes de iniciar la actividad de forma presencial. Toda la información y las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial del Centro Andaluz de la Fotografía, www.centroandaluzdelafotografia.es.

El CAF pone en marcha ‘Confluencias’, un programa de visitas a la exposición de Ramón...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad