domingo. 23.06.2024

DALÍAS.- Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Hermandad de San José María Rubio, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado unas jornadas de puertas abiertas del Museo dedicado al santo daliense. “Una oportunidad para conocer, disfrutar y profundizar en la vida y obra del Santo Padre Rubio, un ilustre hijo de nuestra tierra”, explica el alcalde, Francisco Lirola.

San José María Rubio, detalla la hermana mayor, Lola Picón,  “nacido en Dalías, es una figura de gran importancia espiritual y cultural para nuestro municipio. Además, este año conmemoramos con orgullo el Centenario de su última visita a nuestro pueblo y su pueblo natal, en la que consagró Dalías al Sagrado Corazón de Jesús (1924-2024)”.

Las actividades del Museo Padre Rubio irán desde el viernes al domingo, comenzando el 17 de mayo con la visita de los más jóvenes desde las 16:30 horas en distintos grupos. El sábado, 18 de mayo, a partir de las 17:00 horas contaremos con una jornada de puertas abiertas y diferentes grupos de visitas guiadas. Ya el domingo, 19 de mayo, desde la 19:00 horas se dará la bienvenida a autoridades provinciales y vecinos para continuar con las visitas y finalizar con el concierto de Euterpe Almería.

A lo largo del fin de semana, además de disfrutar de una visita gratuita al museo, los asistentes podrán conocer la vida y obra del Santo Padre Rubio; donde se exhiben objetos personales, documentos y otros elementos que narran su legado.

Desde el Ayuntamiento de Dalías “animamos a todos los vecinos a participar en las diferentes actividades” puestas en marcha por la Hermandad del Padre Rubio y el Ayuntamiento, “honrando así la memoria de nuestro querido santo y fortaleciendo nuestra cultura y la rica historia de nuestro pueblo”, concluye Lirola.

El Ayuntamiento de Dalías invita a celebrar el Día de los Museos visitando el de San...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad