miércoles. 21.02.2024

BENAHADUX.- El Ayuntamiento de Benahadux ha preparado más de una treintena de actividades navideñas que se prolongarán hasta mediados del mes de enero, en la que no faltan los habituales talleres para los más pequeños, homenaje a la Tercera Edad, Belén Viviente, torneos deportivos, conciertos o la visita de los Reyes Magos. “Se trata de un amplio programa de actividades, que abarcan todos los grupos de edad, y que sin duda nos van a permitir disfrutar de unas Navidades mágicas, en familia, con amigos, de nuestro tejido asociativo, de nuestros comercios y nuestra hostelería”, ha apuntado la alcaldesa, Noelia Damián, quien ha aprovechado para “invitar a todos los benaducenses, pero también a todos los vecinos de la comarca del Bajo Andarax y de toda la provincia que lo deseen, a vivir con nosotros estas fechas tan señaladas”.

Durante los primeros días de diciembre se ha celebrado ya el reparto de cestas de Navidad para la Tercera Edad del municipio y se han conmemorado también el Día de la Bandera de Andalucía y el Día de la Constitución Española. Pero será a partir del próximo martes 12 de diciembre cuando las actividades navideñas de Benahadux cojan fuerza hasta final de mes y también la primera semana de enero.

Así, ese día habrá actividades en la Biblioteca Municipal Elena Hernández para niños y niñas de hasta 5 años, y un día más tarde las habrá para niños y niñas a partir de 6 años. El 15 de diciembre tendrá lugar una proyección de cine para jóvenes de 14 a 30 años en el Centro Cultural y se encenderá el alumbrado navideño en el Parque Central, con las actuaciones de la Asociación Unión Musical de Benahadux y Cristina Lao y un espectáculo de fuegos artificiales. Ese fin de semana habrá también un Torneo de Navidad de Baloncesto en las pistas polideportivas y patio del CEIP Padre Manjón, una caravana solidaria organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, el Belén Viviente en el Parque Central, el concierto de Navidad de la Asociación Unión Musical de Benahadux en el mismo escenario y un Torneo de Navidad de Tiro Olímpico en el Campo de Tiro Actoa.

El 19 de diciembre tendrá lugar una comida de homenaje a la Tercera Edad, con la actuación del Dúo Fantasía; el 20 habrá un escape room para jóvenes de 14 a 30 años en la Sala de Exposiciones y el 21 una audición de la Escuela de Música en el Centro Cultural. El día 22 se disputará un Torneo Navideño de Frontón y una exhibición de pala en el Frontón Municipal, una muestra de baile de las Escuelas Municipales en el Parque Central y una zambombada organizada por la Cofradía. Ese fin de semana, al anochecer del domingo 24 se producirá la visita de Papá Noel repartiendo caramelos por distintas calles de la localidad.

Las actividades de la última semana de diciembre comenzarán el día 26 con un taller de manualidades en el Centro de Día, animación infantil con la Mancomunidad del Bajo Andarax el día 27 en el Centro Cultural, y concierto de Navidad de la Asociación de Cuerda Benahadux-Bayyana el día 28 en el mismo escenario. Ese día comenzará también una exposición de acuarelas de Eusebia Carrasco y Ángeles Bretones, también en el Centro Cultural. El sábado 30 tendrá lugar la Carrera de San Silvestre, con salida en el Parque Central, y el día 31 tras las campanadas, ya 1 de enero, habrá una gran fiesta de Nochevieja en el Centro Cultural con la actuación de DJ Cuper y entrada libre.

Ya en el año nuevo, se celebrará un taller de cintas para la carrera de las fiestas el 2 de enero en el Centro Cultural, habrá una fiesta de Navidad con castillos hinchables y bienvenida al paje real con animación de María Abad el día 3 en el Parque Central y la visita de los Reyes Magos el día 4 de enero en la plaza de la Iglesia. La cabalgata de Reyes será el día 5, con pasacalles infantil, charanga y degustación de roscón de Reyes al finalizar la misma en el Frontón Municipal. Las actividades finalizarán el 7 de enero con una Tirada de Navidad en el Clan de Tiro Prehistórico y el 14 de enero con la X Carrera Solidaria contra el Cáncer, con salida en la plaza de la Mujer y actuación de la Escuela Municipal de Zumba.

El Ayuntamiento de Benahadux presenta un programa navideño con más de una treintena de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad