sábado. 24.09.2022

La Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’ convoca el ‘XXI Concurso de Pintura Casco Histórico de Almería’

El certamen de pintura es una de las tradiciones de la Feria, se celebrará el 25 de agosto, bajo la organización de la Asociación de Vecinos y financiado por el Ayuntamiento de Almería
Concurso de pintura en el casco histórico de Almería
Concurso de pintura en el casco histórico de Almería

ALMERÍA. - La Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’ ha convocado el ‘XXI Concurso de Pintura Casco Histórico de Almería’, que se celebrará el próximo día 25 de agosto, enmarcado en la Feria de Almería. Una tradición que durante toda la jornada llenará el espacio comprendido entre las Calles Reina Regente, Paseo de Almería, Puerta Purchena, Cerro de San Cristóbal, Antonio Vico hasta el límite con la Avenida del Mar, con amantes de las bellas artes que se inspirarán en la magia y belleza de este barrio. 

Los participantes podrán realizar sus inscripciones hasta el día 24 de agosto y también entre las 9.00 horas y las 11.00 horas del día 25 de agosto, en la sede de la Asociación de Vecinos “Casco Histórico” (Centro Social Almeraya, calle Almedina, 16). El concurso está organizado por la asociación de vecinos y financiado por el Ayuntamiento de Almería. El ganador recibirá un premio de 700 euros y habrá un segundo premio de 300 euros.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del ‘Casco Histórico’ de Almería, Magdalena Cantero, explica que “desde hace 21 años este concurso de pintura es una de las actividades programadas en la Feria de Almería y el objetivo de esta actividad, además de contar con artistas plásticos de Almería y de fuera que se dirigen a nuestra ciudad específicamente para participar en esta iniciativa, es promover la belleza, repleta de rincones singulares de un barrio que atesora la esencia y la historia de toda la ciudad”.

La técnica será libre (óleo, acuarela, pastel, etc.) con unas dimensiones mínimas de 50 x 50 cm. y un máximo de 116 x 116 cm. Cada participante aportará el soporte elegido de trabajo en blanco, o con color base y sin textura, siempre imprimado, incluido un listón de 3 cm. así como un caballete donde se expondrá la obra. 

En caso de optar por papel, se deberá incluir soporte rígido. El soporte elegido será sellado por la organización. En caso de deterioro se podrá sellar un segundo soporte, previa entrega del primero. Los participantes indicarán el lugar exacto en el que se instalarán para realizar su obra pictórica.

Exposición

Los trabajos presentados quedarán expuestos en el Centro Social Almeraya durante los días 25, 26 y 29 de agosto de 2022, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Las Bases de la Convocatoria del Concurso recogen un jurado compuesto por la presidenta de la Asociación de Vecinos “Casco Histórico”, o persona en quien delegue, dos pintores, un crítico de arte, un miembro de la Asociación de la Prensa y un representante del Ayuntamiento de Almería que actuará como Secretario/a. 

La Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’ convoca el ‘XXI Concurso de Pintura Casco...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad