martes. 29.11.2022

Arranca el X Festival de Platos de Película de ASHAL que ‘da sabor’ a una nueva edición de FICAL

El público puede empezar a votar desde mañana y hasta el 4 de diciembre por alguna de las 45 tapas con nombre de película que han sido elaboradas por otros tantos locales que participan en esta edición
X Festival Platos de Película
X Festival Platos de Película

ALMERÍA.- El particular homenaje y apoyo que la hostelería hace del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha arrancado esta tarde con el brindis que desde el establecimiento La Plazuela se ha lanzado para desear un buen desarrollo a la décima edición del Festival Platos de Película que organiza ASHAL. Su presidente, Pedro Sánchez-Fortún, acompañado de miembros de la directiva, locales participantes, patrocinadores, la diputada de Cultura, Almudena Morales, y el concejal de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque han dado el pistoletazo de salida a una actividad que comienza este jueves, 17 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre. En esta ocasión son 45 los establecimientos, tres ubicados en Aguadulce y Huércal de Almería, que han elaborado tapas específicas para estos días inspirados en títulos de películas, en la mayoría de las ocasiones rodadas en esta provincia.

Sánchez-Fortún ha destacado la importancia de FICAL, “una cita cultural que acerca hasta nuestra ciudad a cineastas provocando una auténtica revolución tanto en lo económico, social como, por supuesto, en la hostelería. La actividad paralela que programamos desde ASHAL persigue ‘dar sabor’ a este evento y ser un atractivo turístico dado que la gastronomía ya ha demostrado ser un gancho para muchos visitantes”.

Para el presidente de ASHAL, organizar este tipo de eventos en estas fechas “es especialmente importante para la hostelería porque contribuye a la desestacionalización y este año, también, pretende ser un revulsivo en un momento delicado en el que seguramente nos enfrentemos a una caída del consumo motivada por el encarecimiento de la electricidad”.

Como en pasadas ediciones, la fidelidad de los clientes se recompensa a través de una taza con motivos de Almería elaborada por los chicos de Asalsido para quienes consigan aportar dos tickets de más de 20 euros de empresas asociadas participantes. El público puede votar a través de facebook, -  https://www.facebook.com/ASHALhosteleria/-,  sus tapas favoritas y así es como los locales optarán a los soles de oro, plata o bronce que les haga acreedores del mayor respaldo popular por medio de un diploma acreditativo.

Una vez más ASHAL muestra su cara más solidaria en esta iniciativa poniendo en marcha la campaña “Restaurantes contra el Hambre” que promueve Hostelería España. Así, se donará un euro por cada ticket de consumo que expidan los establecimientos que participan en el Festival de Platos de Película.

Pedro Sánchez-Fortún ha agradecido una vez más el apoyo de quienes hacen posible la celebración de este evento como son el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, La Obra Social La Caixa, Ecovery, Almerigás, Grupo Caparrós- La Gergaleña, Makro y Cruzcampo.

Arranca el X Festival de Platos de Película de ASHAL que ‘da sabor’ a una nueva edición...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad