sábado 18/9/21

‘Anfitrión’ culmina mañana en La Alcazaba con ‘Raíz’, una emotiva historia de superación

La Consejería de Cultura, por segundo año consecutivo, ha llevado a Almería este Festival de Artes Escénicas 
Raíz se representará en la Alcazaba
Raíz se representará en la Alcazaba

ALMERÍA.- ‘Anfitrión’ bajará el telón en La Alcazaba mañana sábado, día 24, con Awa Teatro y ‘Raíz’ un espectáculo musical gestual (con danza), para odos los públicos, donde el personaje principal es un títere. El flamenco es el lenguaje elegido para narrar la historia, y la música africana es la otra orilla, entre las cuales se mecen las idas y venidas de tan singular personaje. A través de esta fábula se tratan temas tan humanos como el egoísmo, la ansiedad de engullir para llenar el vacío interior, a la vez que invita a reflexionar sobre la importancia de la escucha, hacia uno mismo y los demás, y hacia la madre tierra. 

`Raíz´, es teatro de títeres que pretende tocar el corazón de todos los miembros de la familia con una muestra muy emotiva que recoge una historia de superación y crecimiento de la mano de la actriz Eva López que, tras su larga trayectoria en diferentes compañías teatrales (cabe destacar sus más de diez años con Axioma Teatro, recorriendo teatros y festivales por todo el territorio nacional y parte de América Latina), emprende un nuevo camino creando su propia compañía. La dramaturgia ha sido creado por Itziar Pascual, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la juventud 2019, y cantado por Ezequiel Pasamontes ‘Zarrita’, (voz flamenco) y David Delgado ‘Niño de la Fragua’ (guitarra); la obra está dirigida por José Píris, discípulo de Marcel Marceau. 

Raíz es una historia de travesías y encuentros. Es la historia de Arena, que atesoraba, marea tras marea, los tesoros que llegaban a la orilla, y disfrutaba de una vida en la que cada atardecer se parecía al anterior y al siguiente. Hasta que un día, la pleamar trae de las Tierras del Sur una maleta rota, desvencijada y en su interior encuentra… Una sorpresa. Y desde ese día, la vida de Arena cambia.

Raíz es la historia de aquella sorpresa que llegó, de los cuidados de Arena y de la furia del Sol, pero también, de aquel viajero pequeño e inadvertido que supo vencer al miedo, a la voracidad de una oveja hambrienta y a la tozudez de un topo.

Raíz es una historia de superación y crecimiento. Porque encontrar tu lugar en el mundo hace crecer.

Más información y venta de entradas en www.festivalanfitrion.es

‘Anfitrión’ culmina mañana en La Alcazaba con ‘Raíz’, una emotiva historia de superación
Comentarios