miércoles. 12.06.2024

ALMERÍA.- La Fundación Unicaja celebra una nueva sesión de su ciclo 'ImproVables' con la improvisación de danza contemporánea, piano y canto lírico entre Sara Fernández, Pilar Miralles y Olmo Blanco, que tendrá lugar este próximo viernes a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar aforo en el centro cultural de la entidad en Almería.

El apartado de danza correrá a cargo de Sara Fernández, bailarina almeriense que comenzó su formación en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Almería y de Madrid. Tras trabajar con coreógrafos como Alexander Ekman, Alicia Alonso y Thierry Malandin, ingresó en la Compañía Nacional de Danza.

Desde entonces ha interpretado roles principales en obras de Nacho Duato, Tony Fabre, Johan Inger y Jirí Kylián y ha participado en numerosas galas internacionales como bailarina invitada, según ha indicado la Fundación en una nota.

Pilar Miralles pondrá el punto musical a esta improvisación con su piano preparado. Compositora y artista sonora, Miralles inició sus estudios en el conservatorio profesional de Almería y el superior de Granada, continuando su en el Centro Superior Katarina Gursk de Madrid y en la Academia Sibelius en la Universidad de las Artes de Helsinki. Recientemente ganó el Premio Jóvenes Compositores de SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical, con el que participa como residente de la Red de Juventudes Musicales de España durante la temporada 2024/25.

La voz protagonista en esta improvisación será la de Olmo Blanco, artista que comenzó sus estudios en el Conservatorio de Almería con flauta travesera pero se decantó finalmente por el canto lírico. Se ha formado en técnica vocal en Italia, España y Estados Unidos con maestros como Carlos Mena, Paul O'dette, Ellen Hargis, y Amy Haworth, y actualmente está finalizando la producción de la obra musico-visual 'Buscando la acústica perfecta'.

El ciclo 'ImproVables' es una iniciativa de Fundación Unicaja que busca convertirse en un punto de encuentro y creación de nuevas conexiones entre artistas, centrado en la experimentación y la exploración en directo de fórmulas de creación en la música, la danza, el teatro y otras artes en la ciudad de Almería.

El ciclo 'ImproVables' de Fundación Unicaja continuará el 27 de septiembre con la improvisación de Marina de Remedios y Absolute Terror, que fusionarán danza flamenca y música electrónica experimental.

Aitana Rousseau y Julián Sánchez serán los encargados de la improvisación del 25 de octubre, protagonizada por la danza, el flamenco e instrumentos de aire y metal. Cerrarán el ciclo el 29 de noviembre Albertina Barceló y Amanda Rubio, que propondrán una improvisación marcada por la voz, el espacio sonoro y la danza contemporánea.

Todas las improvisaciones serán en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

EUROPA PRESS

Sara Fernández, Pilar Miralles y Olmo Blanco protagonizan una nueva cita del ciclo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad