miércoles. 21.02.2024

ALMERÍA.- El ciclo 'Encuentros con directores de cine' recibe el 11 de diciembre al director y guionista malagueño Chiqui Carabante y su película 'La Fortaleza'.

La proyección y coloquio posterior con el público tendrá lugar a las 20,00 horas en el Teatro Cervantes de Almería con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, Chiqui Carabante participará en un encuentro con el alumnado del IES Alhamilla como parte del programa de visitas a centros educativos que organiza este ciclo cinematográfico para acercar los últimos estrenos del cine español a los más jóvenes.

La película es una comedia negra sobre la pelea por una herencia. Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma.

Para heredar su patrimonio los hermanos Viaplana tendrán que superar una serie de pruebas de un macabro juego que los enfrentará al secreto mejor guardado de la familia.

Chiqui Carabante comenzó dirigiendo cortometrajes como 'Los días felices' y 'Bailongas', con los que consiguió ganar diversos premios, lo que le facilitó su debut con el largometraje 'Carlos contra el mundo', estrenado en el Festival de San Sebastián.

Creó su productora 'Divina Mecánica' con la que realiza '12+1'. Ha dirigido otros cortometrajes como 'Normal' o 'Una casa en el campo'.

En televisión ha participado en producciones como 'Malaka', 'El Ministerio del Tiempo', 'Honor' y, más recientemente, 'Operación Barrio Inglés'. Además, desarrolla su labor como dramaturgo con su propia compañía 'Club caníbal'.

'Encuentros con directores de cine' de la Fundación Unicaja acerca el séptimo arte a la ciudadanía, permitiendo conocer las películas de la mano de sus realizadores.

Más de 60.000 personas han podido disfrutar de una experiencia cinematográfica más personal en las ciudades en las que se celebran estas citas: Almería, Málaga y Cádiz.

Con más de 20 años de trayectoria, han participado más de un centenar de cineastas, entre ellos figuras tan conocidas como Fernando Trueba, Javier Fesser, Fernando Colomo, Carlos Saura, Ángeles González Sinde, Gracia Querejeta, Paula Ortiz, Belén Macías, Mabel Lozano o Ana Murugarren, entre otros.

EUROPA PRESS

El ciclo 'Encuentros con directores de cine' recibe a Chiqui Carabante y su película...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad