lunes. 20.05.2024

ALMERÍA.- El ciclo 'Encuentros con Directores de Cine' de Fundación Unicaja recibe el próximo lunes al director Jorge Alonso y su película 'Camino de la Suerte'.

La proyección y coloquio posterior con el público tendrá lugar a las 20,00 horas en el Teatro Cervantes de Almería con entrada libre hasta completar aforo.

La película 'Camino de la Suerte' narra la historia de Joaquín que, tras la muerte de su mujer después de una larga enfermedad, decide abandonar la ciudad y refugiarse en el pueblo en el que nación.

Con 75 años y la soledad como nueva y única compañera de vida, ya solo le queda esperar su turno. Poli, su mejor amigo en el pueblo, se niega a dejarle caer en su propio abandono: ha hecho una lista con las mujeres "libres" del pueblo para quedar con ellas y ver si surge algo.

Joaquín le toma por loco y rechaza por completo su propuesta, pero Poli no se rinde y le tiende una emboscada en la que aprenderá que el amor no tiene arrugas.

El director Jorge Alonso, nacido en Madrid, pero de descendencia jienense, comienza su carrera en el mundo de la ficción en televisión.

Es creador, director y guionista de series como 'La Pecera de Eva, 'Impares, 'Frágiles, 'Vida Loca, '+De100Mentiras o 'Albanta. En 2014 se muda a Los Ángeles, donde crea la serie Star Crossed para el canal CW.

Su acercamiento al cine comienza en 2021 con la producción del largometraje documental 'La memoria escondida sobre el colectivo LGTBI+ en la tercera edad.

Su primer largometraje como guionista y director es 'Camino de la Suerte' que se estrenó en el otoño de 2023 y estuvo nominada a los Premios Carmen en la categoría de mejor canción.

El ciclo 'Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja acerca el séptimo arte a la ciudadanía, permitiendo conocer las películas de la mano de sus realizadores.

Más de 80.000 personas han podido disfrutar de una experiencia cinematográfica más personal en las ciudades en las que se celebran estas citas: Almería, Málaga y Cádiz.

Con una trayectoria de 25 años y más de 200 encuentros celebrados, han participado más de un centenar de cineastas, entre ellos figuras tan conocidas como Fernando Trueba, Javier Fesser, Fernando Colomo, Carlos Saura, Ángeles González Sinde, Gracia Querejeta, Paula Ortiz, Belén Macías, Mabel Lozano o Ana Murugarren, entre otros.

EUROPA PRESS

'Camino de la Suerte' protagoniza los 'Encuentros con Directores de Cine' de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad