miércoles 26/1/22

ALMERÍA.- El muelle de Ribera I del Puerto de Almería va a acoger durante las próximas fiestas navideñas un parque de atracciones y ocio que abrirá sus puertas el 3 de diciembre tras el acuerdo alcanzado con los feriantes para su instalación en un espacio de 9.700 metros cuadrados en los que también se repartirán varios puestos de restauración.

"Queríamos colaborar con los feriantes de Almería, un sector que ha pasado unos años malos a causa de la pandemia", ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, quien ha valorado la iniciativa como un paso más para fomentar la apertura del puerto a los vecinos de la capital.

El presidente de la APA ha agradecido la "estrecha" colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ya que el 'Almeripark' se incluirá en la programación municipal de este año que incluye, entre otros atractivos, una gran noria que se ubicará en la Plaza de las Velas, a muy pocos metros del recinto portuario.

La apertura de este parque, que estará operativo hasta el próximo 10 de enero, se enmarca en las acciones de vinculadas a la interacción Puerto-Ciudad, sentido en el que Caicedo se ha congratulado por ofrecer nuevas actividades que permitan adentrar el espacio portuario como parte de la ciudad.

El presidente de la APA confían en que con esta iniciativa, con la que el puerto "ha querido poner su granito de arena" a la recuperación de la actividad económica, el espacio vaya "abriéndose poco a poco" a los almerienses, quienes contarán con el parking del Muelle de Levante a su disposición para poder acudir al parque de atracciones.

"Estamos deseando que nos lleguen propuestas, porque hay partes del puerto que se pueda usar para darles un uso lúdico", ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria, quien espera que la integración del puerto con el espacio urbano sea progresiva conforme avancen las acciones del Puerto-Ciudad.

EUROPA PRESS

El Puerto de Almería acogerá un parque con más de una veintena de atracciones y ocio...
Comentarios