domingo. 14.04.2024

ALMERÍA.- La Federación Municipal de Carnaval de Almería (Femaca), con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, ha organizado actividades tanto en el Mirador de la Rambla como en el tramo hasta la Plaza de las Velas y en Puerta de Purchena, Paseo y Obispo Orberá con motivo de la 'Noche en color', que ha sido "respaldada" por "miles" de almerienses en este día grande del Carnaval.

Hinchables, talleres, juegos, pintacaras y "mucha diversión", tal y como ha acentuado el Consistorio en un comunicado, ha sido la tónica en el Mirador de la Rambla, coincidiendo también con la apertura de un mercado carnavalesco de fantasía que abrirá cada día hasta el 28 febrero, día en el que se realizará el entierro de la sardina. El horario de apertura es a las 11,00 horas y estará abierto hasta bien entrada la noche --en función a la demanda--.

También la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha organizado una nueva edición de su Carnaval Solidario, con la participación de dos ganadoras del concurso de este año, la murga 'Contri más larga mejor' y la comparsa 'El lugar más rico del mundo'. El centro neurálgico de la actividad se ha trasladado a la Puerta de Purchena, lugar que ha acogido este pasado sábado el inicio del desfile de carnaval.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, acompañada por el concejal delegado del Área de Cultura, Diego Cruz, ha compartido el recorrido por los distintos puntos de actividad junto a la directiva de Femaca, con Montse Bisbal y Nicolás Castillo. "Almería se ha lanzado a la calle para vivir el Carnaval, tanto esta mañana como con esta divertida Noche En Color. El Carnaval es alegría, es amistad, es buen humor, es pensamiento crítico", ha resaltado Vázquez, para la que "trabajamos cada edición mano a mano con los carnavaleros, atendiendo sus peticiones y haciendo que esta fiesta se relance como lo que es, una tradición arraigada en nuestra ciudad desde hace más de cien años".

Por otra parte, el próximo miércoles 28 de febrero será el entierro de la sardina en el Parque de las Almadrabillas, partiendo la comitiva desde Puerta de Purchena hasta llegar a las inmediaciones del Cable Inglés, donde se procederá a la lectura del testamento a cargo del dios Momo, Luis Gil Soler, y la posterior quema de la sardina, con degustaciones y actuaciones de grupos de carnaval.

EUROPA PRESS

"Miles" de almerienses disfrutan del día grande del Carnaval con la 'Noche en color'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad