domingo. 23.06.2024

ALMERÍA.- La Sala Jayrán del Centro de Interpretación Patrimonial acoge desde este martes la muestra 'Paseos indiscretos', del fotógrafo José Antonio Villarino, la última exposición que llega a este espacio museístico de Almería.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de inaugurar hoy una muestra "que no dejará indiferente a nadie que la visite", invitando a almerienses y visitantes a visitar el Centro de Interpretación y conocer la colección, ha recogido el Ayuntamiento en una nota.

La muestra la componen un total de "27 obras realizadas en distintos puntos de la capital almeriense, aunque el autor no ha querido poner sus ubicaciones exactas porque lo importante es lo que sucede y no dónde suceden las cosas", ha detallado el edil, haciendo suya la explicación del artista sobre el contenido de la exposición.

El edil ha trasladado que el Consistorio "va a apoyar estas exposiciones que ayudan a potenciar la cultura y las distintas alternativas de ocio en nuestra ciudad", señalando que "aún es más importante, si cabe, el apoyo a nuestros artistas locales como es el caso del fotógrafo José Antonio Villarino".

Pérez de la Blanca ha recordado que "desde hace unos días, todos los espacios museísticos pueden visitarse en horario de verano, por lo que esta exposición podrá contemplarse durante todo el mes de junio de martes a domingos, de 10,30 a 13,30 horas; y, por la tarde, de martes a sábados de 18,00 a 21,00 horas".

Por su parte, el autor de la muestra ha agradecido "al Ayuntamiento de Almería y al Colectivo Desencuadre por darme la oportunidad de exponer mis obras en esta sala tan bonita".

"Todas las obras son un paseo, una forma de poner orden a la ciudad entre el caos de las aceras, como dice el subtítulo, es pasear por pasear buscando la belleza en lo más cotidiano", ha explicado Villarino sobre el contenido de su exposición, a la que ha animado a la gente a visitar y a disfrutar "como mínimo, lo que he disfrutado yo haciéndola".

Por último, Carlos de Paz, comisario de la muestra, ha valorado que la fotografía de Villarino "es humanista, como la que yo he practicado también en algunos momentos, que trata de captar la vida tal y como es y de contar cómo es la vida actualmente".

EUROPA PRESS

Inaugurada la muestra fotográfica 'Paseos indiscretos', de José Antonio Villarino
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad