martes. 31.01.2023

ALMERÍA.- La periodista y escritora Maite Cabrerizo va a presentar este viernes sen la biblioteca central 'José María Artero' de Almería su libro 'Me viene mal que te mueras' en un acto que tendrá lugar a las 19,00 horas en el que estará acompañada del cantante y compositor Nacho Béjar, que hará algunas de las lecturas, así como de Norberto González de Requena y Juan José García Carretero, quienes darán ambientación musical al evento.

El acto, con entrada libre y presentado por la almeriense María Sicre, servirá para dar a conocer la publicación editada por Olé Libros en la que la autora recopila 14 relatos, algunos de los cuales "cobrarán vida en la voz de Nacho Béjar", según ha indicado el sello editorial en una nota.

El autor de 'Para bien o para mal' y 'Tuve que correr', que compusiera y cantara con Antonio Vega, será el responsable de leer e interpretar algunas historias que "hablan de muerte para hablar de la vida". "Tampoco la música dejará indiferente. En esta ocasión, Juanjo cuenta con la colaboración de Norberto González de Requena y su saxo, un dúo que sobrecoge", han añadido.

"Habrá magia", ha asegurado la autora de un libro donde "se habla de vida para hablar de muerte". Es el caso de la muerte de 'Vengadora enmascarada' (amiga de la autora y origen del libro) o de unos padres que dejan huella: 'Ausencia en el 945' o 'Tratado de economía doméstica, un guiño a quienes, como los protagonistas, anotaban las cuentas de la casa día a día, al detalle.

Especializada en sucesos, Cabrerizo ha recorrido los suburbios de un país que no aparece en las guías de viaje: droga, marginación, chabolismo, miseria, muerte como la que se siente en 'Dos minutos' o en 'Ezequiel. "El libro, rico en géneros, no pasa de puntillas por la vida", han destacado.

'Fotoperiodismo' es una clara denuncia a la violencia de género y 'El fin del mundo', un acercamiento al alzhéimer, son dos relatos que dejan entrever un libro que destila humanidad. "Es un libro peleón, como la vengadora enmascarada a la que va dedicado", dice su autora.

"Cuando lo escribí, pensé en que el libro, sus relatos, tuvieran vida propia: la violencia de género, el alzhéimer, la gente sin hogar, la exclusión social... Que todos formaran ese uno, pero que cada uno volara libre, a ser posible, que se convirtiera en un altavoz".

'Me viene mal que te mueras' se ha convertido en un libro viajero. Como una cadena de favores, Cabrerizo empezó a recibir fotos de los lectores con el libro en Argentina, México, EEUU, Turquía, Jordania, Portugal o India.

EUROPA PRESS

La escritora Maite Cabrerizo presenta este viernes en Almería su libro 'Me viene mal...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad