domingo. 14.04.2024

Dreambeach espera superar los 135.000 asistentes con su cambio a El Toyo, motivado por "mejores comunicaciones"

El festival de música electrónica Dreambeach confía en mejorar su afluencia de público en 2024 y situarse por encima de los 135.000 espectadores de la última edición con el traslado de su ubicación de la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, a la zona de El Toyo, en la capital almeriense; un cambio de emplazamiento que viene motivado principalmente para "mejorar todas las comunicaciones y todos los servicios del festival" que se celebrará del 1 al 4 de agosto en esta zona costera.

ALMERÍA.- El festival de música electrónica Dreambeach confía en mejorar su afluencia de público en 2024 y situarse por encima de los 135.000 espectadores de la última edición con el traslado de su ubicación de la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, a la zona de El Toyo, en la capital almeriense; un cambio de emplazamiento que viene motivado principalmente para "mejorar todas las comunicaciones y todos los servicios del festival" que se celebrará del 1 al 4 de agosto en esta zona costera.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el director artístico del festival, Gonçalo Miranda, quien ha explicado que el traslado hasta la capital ofrece una "accesibilidad mucho mejor" al festival al tener próxima "una oferta de hoteles" y de viviendas con finalidad turística, así como "una serie de servicios" al poder llegar "en bus, en taxi o en tren".

Todo ello "facilita bastante que haya un aumento del número de asistentes al festival", ha añadido antes de que el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Vélez, apreciara además que el nuevo espacio va a suponer también una mejora en la "calidad de los servicios que vamos a prestar" a quienes acudan al macroevento, cuyo impacto económico se estima en los 13 millones de euros.

El acuerdo alcanzado en las dos últimas semanas contempla la celebración del festival en los terrenos propiedad de la Unión Deportiva Almería destinados a edificar la Ciudad Deportiva durante, al menos, dos ediciones, para lo que el festival cuenta con un patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía --de 100.000 euros en su anterior edición-- y la colaboración del Ayuntamiento de Almería.

En este sentido, el fundador y promotor del evento, Francisco Toro, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería su mediación para conseguir que el club deportivo cediera el espacio para albergar los cuatro días de conciertos así como su implicación para articular el dispositivo de seguridad que será necesario para el desarrollo del festival; un aspecto en el que la Junta también se va a implicar con la elaboración del plan de emergencia y la presencia de Protección Civil y 112.

"ILUSIÓN" FRENTE A LA "INCERTIDUMBRE"

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, se ha mostrado convencida de que la próxima edición será un "éxito" al celebrarse en un emplazamiento "idílico, junto a la playa", toda vez que ha vuelto a reiterar en su mensaje de "tranquilidad" hacia los vecinos de la zona, muchos de los cuales se han mostrado contrarios al evento.

"Quiero manifestar mi ilusión y a ver si soy capaz de contagiarla también a los vecinos que van a poder albergar el festival cerca", ha trasladado durante su intervención en la que ha reconocido que existe cierta "incertidumbre" e "inquietud" sobre cómo se va a desarrollar la actividad, toda vez que ha anunciado su "compromiso firme" de reunirse con los vecinos de la zona.

Frente al más de medio centenar de firmas que acumula la petición en Change.org en donde se solicita un cambio de emplazamiento para el macrofestival ante los posibles "destrozos que se producirán en las zonas aledañas", la alcaldesa ha incidido en que "el evento no ha tenido ningún problema de seguridad jamás donde se ha desarrollado".

Con ello, ha apuntado que la "buena gestión" de los dirigentes políticos para hacer que Almería será una ciudad "referente" en festivales "no solo a nivel turístico, sino también a nivel internacional", ya que el evento también es una oportunidad de "inversión, dinamización económica y generación de empleos y oportunidades", según ha estimado.

La regidora ha estimado que la generación de Dreambeach en Almería supondrá la generación de "más de mil empleos" y al tiempo que "redundará en la mejora de las comunicaciones" puesto que se "ampliará la demanda de vuelos, trenes y autobuses". "Todo es transversal y todo suma", ha opinado antes de asegurar que el turismo ligado a este tipo de eventos ha crecido "en España un 70 por ciento en los últimos tres años", por lo que Almería se va a "meter en el mercado".

Por su parte, la delegada territorial de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha asegurado que es un "verdaderos orgullo" poder contar en la provincia de Almería con un festival que cumplirá su décima edición en 2024. "Como delegada, me siento especialmente satisfecha que el festival siga siendo seña de identidad de Almería, porque a nadie se le escapa de que es un festival muy cotizado y altamente querido por otros territorios", ha observado.

8.000 ENTRADAS VENDIDAS

De otro lado, la organización del evento ha vendido ya sus primeras 8.000 entradas apenas 24 horas después de poner los tickets a la venta y anunciar las primeras confirmaciones del cartel en el que, según ha apuntado Miranda, se trabaja para poder incorporar a The Prodigy después de que en la edición de 2023 cancelara su actuación en el último momento. "Está prácticamente confirmado", ha apostillado.

Entre las primeras confirmaciones del festival figuran Stanton Warriors, Brennan Heart, Indira Paganotto, Morten, 1991, Svdden Death y Patrick Mason. Desde la promotora del evento han valorado la experiencia de las últimas nueve ediciones en Villaricos, lo que ha hecho que la marca Dreambeach se haya "consagrado" y expandido a otros países como Chile, donde en enero tendrá lugar su tercera edición con 20.000 personas.

"Se trata de un festival único en su estilo", han defendido desde la organización, donde han trasladado que trabajarán para que el diseño del evento, con escenarios "orientados hacia el mar" permita interferir "lo menos posible en el descanso de los vecinos de El Toyo".

EUROPA PRESS

Dreambeach espera superar los 135.000 asistentes con su cambio a El Toyo, motivado por...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad