domingo. 23.06.2024

ALMERÍA.- La plaza del Ayuntamiento de Alcolea (Almería) ha sido el escenario de la puesta de largo de la cuarta edición del festival 'Murmura Alpujarra', una cita que volverá a llenar este fin de semana a la comarca almeriense "de buena música, pasión por la gastronomía, respeto y disfrute por el medioambiente y admiración por el patrimonio".

Todo ello, organizado por la Diputación Provincial de Almería y Crash Music, que han preparado una treintena de iniciativas en varias sedes como Alboloduy, la propia Alcolea, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, que recibirá la maratoniana jornada del festival este sábado, Padules y Rágol, ha subrayado la institución provincial en un comunicado.

El acto inaugural, celebrado en la tarde noche de este viernes, ha contado con la presencia de la vicepresidenta y alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, del diputado delegado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, del alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña, y del director de festival y uno de los responsables de Crash Music, Diego Ferrón.

Por un lado, Morales ha puesto en valor este festival que cumple cuatro años, "un festival que no es solo buena música, sino también es patrimonio, gastronomía y naturaleza. Tenemos más de 30 actividades en más de diez municipios de la Alpujarra es un orgullo y no es nada fácil, por eso doy la enhorabuena a todo el equipo de Crash Music. Vamos a disfrutar de buena música y de la cultura en mayúsculas".

Por su parte, el director del festival ha dado sus agradecimientos a todos los que están trabajando para que todo salga bien y a Diputación. "Cada año el festival da un paso más y se incorporan más municipios, más actividades y más artistas", ha expresado.

El alcalde de Alcolea ha manifestado que "estamos muy contentos de acoger la inauguración del Festival Murmura, este año con un cielo espléndido". Además, el regidor ha agradecido a la Diputación de Almería el hacer posible este festival que "da visibilidad a los pueblos de la Alpujarra para que sea conocida" y a Crash Music que "trae a artistas de gran nivel". "Es una alegría acoger este festival", ha sentenciado.

Tras el acto inaugural se ha dado paso a una degustación de vinos de la Alpujarra para continuar con el concierto inaugural del cantautor almeriense Víctor Guirado en la propia plaza del Ayuntamiento.

Los profesionales y empresarios asistentes al Festival Murmura han mantenido anoche su ya habitual cena de 'networking'. Un encuentro profesional que se ha realizado en la Ermita de San Sebastián y San Ildefonso y que ha servido "para compartir ideas, lanzar puentes para futuras colaboraciones y reforzando esas sinergias entre el patrimonio natural, la gastronomía y los eventos musicales y culturales".

EUROPA PRESS

Una treintena de actividades protagonizan la programación por el festival 'Murmura...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad