domingo 24/10/21

Petra Martínez destaca versatilidad de Almería para rodar: "Donde mires puedes hacer una película"

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha estrenado en esta edición el Premio RTVA a la trayectoria profesional, cuya primera galardonada ha sido Petra Martínez, una actriz con un largo recorrido por el teatro, cine y televisión, la cual conoce a la perfección la tierra, donde ha representado la obra teatral 'Una mujer en la ventana', así como ha participado en un corto a concurso en anteriores ediciones, 'Libre directo', y forma parte de la película de la sección 'Ópera Prima' titulado 'La vida era eso', rodada en Almería.
La actriz Petra Martínez recibe el Premio RTVA a la trayectoria profesional en el marco de Fical

ALMERÍA.- El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha estrenado en esta edición el Premio RTVA a la trayectoria profesional, cuya primera galardonada ha sido Petra Martínez, una actriz con un largo recorrido por el teatro, cine y televisión, la cual conoce a la perfección la tierra, donde ha representado la obra teatral 'Una mujer en la ventana', así como ha participado en un corto a concurso en anteriores ediciones, 'Libre directo', y forma parte de la película de la sección 'Ópera Prima' titulado 'La vida era eso', rodada en Almería.

Petra Martínez ha agradecido a Canal Sur y a Diputación el galardón, entregado este martes en el Teatro Apolo. "Al principio me pensé que era una broma, pero cuando confirmé que era cierto me emocioné. Yo solo viví mis tres primeros años en Andalucía, en concreto en Linares, pero soy una enamorada de esta tierra", ha manifestado.

A la vez, la actriz ha reconocido su admiración por los paisajes de la provincia, afirmando que "en Almería mires por donde mires ves posibilidades de hacer una película. Tiene unos paisajes, una luz y una gente maravillosos". Por ello, ha animado a seguir trabajando por esta senda para atraer nuevos rodajes.

Por su parte, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha agradecido la apuesta de Canal Sur Radio y TV, puesto que su colaboración "era una deuda pendiente con Almería que ahora se salda y que se ha resuelto a través de un convenio suscrito entre Diputación y Canal Sur, del que estamos muy satisfechos".

El director de Canal Sur Almería, Salvador Moya, se ha congratulado de que RTVA se implique aún más con Fical, ya que "era una asignatura pendiente", que incluirá además la emisión de la gala de clausura, a la vez que ha valorado "la relevancia del cine para la provincia desde el plano económico y cultural, así como la trayectoria y cariño popular de nuestra premiada".

UNA TRAYECTORIA DE LARGO RECORRIDO

Canal Sur de esta manera se suma a la amplia programación del Festival Internacional de Cine de Almería con su premio a la trayectoria profesional, y para inaugurar este nuevo galardón se ha escogido a la veterana actriz linarense Petra Martínez, que precisamente este año estrena en nuestro festival su último largometraje, 'La vida era eso', de David Martín de los Santos, rodado en Almería el pasado año y donde borda su personaje de una mujer frustrada por su existencia diaria que descubre una nueva vida al viajar al poniente.

Martínez goza en estos momentos de una gran popularidad gracias a su participación en la serie 'La que se avecina' de Tele 5, obteniendo el Premio de la Unión de Actores por su trabajo en la misma.

EUROPA PRESS

Petra Martínez destaca versatilidad de Almería para rodar: "Donde mires puedes hacer...
Comentarios