lunes 29/11/21

Medio centenar de firmas se unen para la promoción del festival internacional de cine Fical

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que se celebra del 19 al 27 de noviembre, ha vuelto a conseguir el apoyo medios comunicación y firmas para proyectar y engrandecer la imagen del evento cinematográfico más importante de la provincia en su XX edición.

ALMERÍA.- El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que se celebra del 19 al 27 de noviembre, ha vuelto a conseguir el apoyo medios comunicación y firmas para proyectar y engrandecer la imagen del evento cinematográfico más importante de la provincia en su XX edición.

Durante esta semana el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha recibido a los gerentes y representantes de empresas, instituciones y medios de comunicación que se han sumado de forma decidida a Fical, aportando su trabajo, productos y medios de comunicación de forma desinteresada para engrandecer el Festival.

La mayoría de estas firmas han reforzado su compromiso de patrocinio y otras se han sumado en una edición trascendental para el Festival, la número XX en la que se incorpora una Sección Competitiva de Series Nacionales que amplía la dimensión de Fical como referente del audiovisual español.

En total, se han alcanzado más de medio centenar acuerdos con empresas de todo tipo que quieren formar parte de esta gran fiesta y potenciar, aún más, su repercusión dentro y fuera del país.

"Fical es un proyecto por y para los almerienses y la generosidad de estas empresas pone de manifiesto la importancia del Festival. Con su apoyo vamos a conseguir que Fical llegue cada vez más lejos", ha explicado Javier Aureliano García.

El Ayuntamiento de Almería vuelve a ceder espacios fundamentales para el Festival cómo el Auditorio Maestro Padilla, Teatro Apolo, la Escuela de Música o la Casa del Cine y la Junta de Andalucía se ha unido al Festival con el apoyo decidido de las Consejerías de Cultura y Turismo.

Además, los Ayuntamientos de Gérgal, Huércal-Overa, Laujar, Pulpí, Suflí y Vélez-Rubio se han involucrado en FICAL y serán subsede de algunas de las actividades paralelas.

También han apoyado al Festival organismos y entidades como Amnistía Internacional, SGAE, ASFAAN, el Instituto de Estudios Almerienses (IEA), Filming Almería, la Asociación de la Prensa de Almería, la Academia de las Artes y las Ciencias, ASECAN, Verdiblanca, Fundación Audiovisual de Andalucía, La Oficina Producciones Culturales, La Salle, Acción, TESA, FILMAND, A Contracorriente, Acción, La Oficina o IES Albaida.

Empresas como Festhome, Movibeta, Cornejo, Click for festival se han sumado a FICAL junto a entidades almerienses como Servitec, La Guajira, Librería Picasso y Oasis Mini Hollywood.

Por otro lado, la mayor parte de los medios de comunicación de Almería han mostrado su respaldo una vez más y van a colaborar con una amplia cobertura de la programación y la difusión publicitaria del evento.

Medios como La Voz de Almería y Cadena Ser, Onda Cero, Diario de Almería, Europa FM, Cope, Almería Noticias, Cadena 100, Interalmería TV, IDEAL Almería, Noticias de Almería, Canal Sur Radio y TV, Es Radio Almería, y Taller Agencia.

"Gracias a los medios de comunicación de la provincia el Festival estará presente en todos los rincones de la provincia y podrá seguir llegando más lejos", ha añadido el presidente.

Un año más RTVE ha reforzado su compromiso con Fical, que ganará minutos de emisión en sus diferentes canales de televisión durante la celebración del Festival.

"Estos 20 años nos han convertido en un referente del cine emergente y la televisión pública quiere seguir proyectándonos", ha añadido.

Movistar + se ha volcado con el Festival y tendrá un peso específico, ya que volverá a estrenar en Almería algunos de sus proyectos audiovisuales más importantes de la temporada.

Junto a las casas nacionales, el tejido empresarial de la provincia también dejará su huella en la XX edición del Festival.

Cosentino ha vuelto a apostar por Fical y ha querido formar parte del equipo de patrocinadores y colaboradores junto a Centro Comercial Torrecárdenas que también albergará algunas de las actividades y Hyundai Alvacar, que aportará los vehículos oficiales del Festival.

Fical agradece a entidades, empresas e instituciones que han querido formar parte de este ilusionante proyecto que vuelve a posicionar la provincia de Almería como capital nacional e internacional del mundo audiovisual y cinematográfico.

EUROPA PRESS

Medio centenar de firmas se unen para la promoción del festival internacional de cine...
Comentarios