jueves. 13.06.2024

ALMERÍA.- Los artistas María Peláe, Abraham Mateo, Nuria Fergó y The Gardener actuarán el próximo 4 de febrero en la gala de la II edición de los Premios Carmen del cine andaluz que se celebran en el Auditorio Maestro Padilla de Almería y que organiza la Academia de Cine de Andalucía con el apoyo de la Diputación de Almería y Canal Sur Televisión, que retransmitirá el evento a partir de las 22,00 horas.

Las actividades paralelas arrancan este martes en el Museo Arqueológico de Almería, sede de la Filmoteca de Andalucía, donde cada día se proyectará una de las películas nominadas a mejor largometraje, a las 19,00 horas. El miércoles se abre también un ciclo de tres mesas redondas con cineastas en el Patio de Luces de Diputación de Almería, a las 19,30 horas, en ambos casos con entrada libre hasta completar aforo.

En una nota, la diputada provincial de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha destacado la "gran oportunidad que esta cita ofrece a la provincia de Almería para que sigamos estrechando el vínculo de nuestra tierra con el cine y que todo ello nos ayude a difundir Almería como plató y, de forma especial, que potencie a los profesionales almerienses de la industria audiovisual".

La gala será presentada por la actriz Belén Cuesta y el actor Salva Reina, en una gala donde contaremos con la presencia de María Galiana, Premio Carmen de Honor de la Academia de Cine de Andalucía y gran parte de los nominados de esta segunda edición.

Entre ellos, se espera contar con la presencia de Antonio de la Torre, Paco León, María León, Jesús Carroza, Fernando Tejero, Ken Appledorn, Mona Martínez, Alberto Rodríguez, Santi Amodeo, Fernando Franco, Juan Miguel del Castillo, Alexis Morante, Laura Hojman y Nuria Vargas, entre otros. Además asistirá un "nutrido grupo" de personalidades del audiovisual andaluz y de instituciones que participan en la gala, así como entregadores de los galardones.

Han confirmado asistencia Benito Zambrano, Ana Fernández, María Barranco, Belén López, Mariano Peña, Petra Martínez, Antonio Dechent, Jesús Olmedo, José Manuel Seda, Nerea Camacho, Eva Almaya, Cuca Escribano, María Morales, Sebastián Haro, Vicente Vergara, Rosario Pardo, Chema del Barco, Manuel Martín Cuenca, entre otros.

La gala será retransmitida por Canal Sur TV a las 22 horas y ka señal será retransmitida a la vez en Canal Sur Más, la nueva plataforma de contenidos de RTVA.

Los Premios Carmen del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, cuentan con el apoyo de Diputación de Almería, Costa de Almería, Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería y RTVA, en colaboración con la Fundación SGAE, Fundación AISGE, EGEDA, Andalucía Film Commission, Crea SGR, Emóleo. Diseño y Comunicación, Oasys MiniHollywood, Hyundai, Leyfer, Lourdes Ontiveros. Profesional Makeup, TJL Producción Técnica, Barceló Cabo de Gata y Kuver Producciones.

EUROPA PRESS

María Peláe, Abraham Mateo, Nuria Fergó y The Gardener actuarán en los Premios Carmen...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad