martes. 29.11.2022

ALMERÍA.- La indisoluble unión entre el cine y la provincia protagoniza la imagen corporativa del Festiva Internacional de Cine de Almería (Fical) 2022 que se ha presentado este miércoles.

En el acto han participado la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, así como el director de Fical, Enrique Iznaola, quien ha detallado la selección de los cortometrajes que participarán en la sección matriz del festival, 'Almería en Corto'.

Morales ha asegurado que desde que terminó la pasada edición desde la Diputación Provincial de Almería, en concreto desde el Área de Cultura y Cine, "no se ha dejado de trabajar en la gran fiesta del cine de la Provincial".

Del 18 al 27 de noviembre, Almería se convertirá en la capital internacional de la audiovisual con cortos, largometrajes y series, según ha remarcado para agradecer al Ayuntamiento de Almería su colaboración, "por supuesto también a la Junta de Andalucía y a todos los patrocinadores que año tras año apuestan por el Festival".

Morales ha destacado que la imagen de Fical representa dos grandes escenarios relacionados tradicionalmente con Almería.

"La imagen del cartel de este año representa la indisoluble relación del cine y la provincia a través de la silla de lona, típica acompañante del director de cine, y del vaso de palomitas que puede verse junto a ella", ha señalado.

Ha precisado que, para remarcar el efecto, el círculo del sol alzándose sobre el mar "recuerda también a la luz del proyector sobre la pantalla, en ese momento mágico en que, en medio de la sala en sombras, la película está a punto de comenzar".

"Por tanto, el cartel nos indica que nos encontramos en Almería, tierra de mar y cine, donde vamos a disfrutar, un año más, de su magnífico festival", ha dicho.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha recordado que el cine es una de las "mejores cosas" que le ha pasado a Almería. "El cine es pasado, pero sobre todo es presente, y más importante todavía, seguirá siendo futuro para la provincia. El cine es cultura, es turismo, es economía y empleo para nuestra ciudad. Y Fical es el motor que mueve la promoción cinematográfica que realizamos de forma conjunta la Diputación Provincial y el Ayuntamiento", ha asegurado.

UNA SELECCIÓN DE 32 CORTOMETRAJES

Por otro lado, durante la rueda de prensa la diputada y el director han dado a conocer la selección de cortometrajes de 'Almería en Corto', entre los que brillan con luz propia tres trabajos 'made in Almería.

"Entre los 1.932 cortometrajes presentados hay tres almerienses, seis andaluces y 16 españoles", ha explicado Morales.

Por su parte, Iznaola ha revelado que dos cortometrajes almerienses cuentan con el apoyo de Diputación y Fical a través de los premios a proyectos de producción audiovisual y Maratón 48x3, repectivamente: Enero del 66 y Reinas.

Del mismo modo, el director ha revelado el nombre de los jurados de esta sección competitiva con actrices como Carol Rovira y Mina El Hamani, el director Javier Marco, el comunicador José Antonio Domínguez, la productora de programas de RTVE, Nieves Fernández, y la representante Elena Lázaro.

EUROPA PRESS

La indisoluble unión entre el cine y Almería protagoniza la imagen corporativa de Fical...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad