sábado. 01.10.2022

Los Gallardos cierra este domingo su semana cultural más concurrida con el pasacalles 'Monocle'

El municipio de Los Gallardos ha vivido su cuadragésima semana cultural, que comenzó el pasado lunes 8 de agosto y cierra este domingo con el pasacalles 'Monocle' del Grupo de Teatro 'Yera'. Los ciudadanos se han acercado de forma "muy concurrida" para disfrutar de una "gran cantidad de actividades que el Ayuntamiento, con el apoyo incondicional de la Diputación, han puesto al servicio de todos los vecinos".

ALMERÍA.- El municipio de Los Gallardos ha vivido su cuadragésima semana cultural, que comenzó el pasado lunes 8 de agosto y cierra este domingo con el pasacalles 'Monocle' del Grupo de Teatro 'Yera'. Los ciudadanos se han acercado de forma "muy concurrida" para disfrutar de una "gran cantidad de actividades que el Ayuntamiento, con el apoyo incondicional de la Diputación, han puesto al servicio de todos los vecinos".

Según ha indicado la institución provincial, las actividades "han servido para reactivar el comercio local que tan perjudicado ha estado durante la pandemia y para devolver la ilusión y diversión a los vecinos con actividades para toda la familia". Muestra de ello fue 'La Noche en Blanco', que atrajo a "cientos de visitantes" quienes pudieron disfrutar de un tren turístico y del "famoso pasacalles de 'Disney'".

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado que el municipio de Los Gallardos está implicado con la promoción y la puesta en valor de la cultura y el teatro. "Estamos al lado de todos los ayuntamientos y en especial de municipios pequeños como Los Gallardos, que deciden apostar firmemente por el teatro con la celebración de esta semana cultural que, además, reactiva la economía local de todos los comercios que residen en el pueblo", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Los Gallardos, Francisco Miguel Reyes, ha agradecido a la Diputación el apoyo recibido porque, "esta semana era muy importante para nosotros y para el comercio local. No solo los gallarderos hemos podido disfrutar las actividades, sino los cientos de personas venidas de todas partes de la provincia que han podido vivir y conocer los rincones que esconde nuestro bello municipio".

EUROPA PRESS

Los Gallardos cierra este domingo su semana cultural más concurrida con el pasacalles...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad