miércoles 8/12/21

ALMERÍA.- El certamen de Cortometrajes 'Almería en Corto', que se celebra en el marco de Fical, se ha cerrado este jueves con la proyección de trabajos con el punto de mira en la pandemia.

Preguntas como que pasó después del confinamiento de marzo o qué nos queda ahora fue el tema elegido por el almeriense David del Águila para su corto 'Marcianos' con enorme acogida.

En sexta sesión de 'Almería en Corto', presentada por el periodista Álvaro Hernández, los espectadores pudieron ver seis cortos internacionales. "Estamos ante un festival que un año más, ha contado con una magnífica aceptación", ha señalado.

En la última sesión se ha aprovechado para hacer recuento. Han desfilado por la gran pantalla 30 cortos de 15 nacionalidades diferentes. De ellos, tres son almerienses, lo que deja en evidencia la alta calidad del cine que se hace en nuestra provincia.

El primero de ellos, 'Contigo', de Manuel Martín, habla de una historia de amor entre dos personas mayores. En 'Haut les coeurs', seleccionado también para estar en Cannes, un adolescente y su hermano juegan a ponerse en ridículo a través de las redes sociales.

Los asistentes pudieron disfrutar también de 'Hold for aplause', de Gerald Fillmore. A continuación, comenzaba 'ON/OFF', de Nicolás Villarreal, y la historia de Eduardo Bunster y Belén Abarza, quienes dirigen el corto chileno 'Teo'.

EUROPA PRESS

Fical concluye la proyección de 'Almería en corto' con 30 obras a concurso de 15...
Comentarios