jueves. 06.10.2022

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha otro de los certámenes insignia del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) en la que será ya XXI edición que se celebrará del 18 al 27 de noviembre de este año: el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses en el que los creadores podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 17 de agosto.

El Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL llega este año con dos importantes novedades. La primera es que Diputación ha aumentado la cuantía de los premios un 128 por ciento en comparación al año pasado al incrementar esta cifra de los 18.000 euros de 2021 a los 41.000 de esta edición.

Por otro lado, se entregará un premio más, de tal manera que el concurso se ha dividido según el formato de las obras en dos categorías y se otorgarán dos premios a proyecto de largometraje y otros dos al proyecto de producción de cortometraje.

Así, habrá un premio Kiko Medina al mejor proyecto de producción de un largometraje almeriense, dotado con 17.000 euros y un segundo premio al proyecto de producción de un largometraje almeriense dotado con 10.000 euros. Se suma el premio Kiko Medina al mejor proyecto de producción de un cortometraje almeriense, dotado con 8000 euros, y un segundo premio con 6.000 euros.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha valorado el incremento económico y en número de premios de este concurso que, según ha señalado, "seguirá convirtiéndose en un incentivo de la producción de creadores almerienses".

"La finalidad de este certamen reside en fomentar la producción provincial y que los profesionales almerienses de la industria encuentren una plataforma a través de la cual puedan dar forma a sus proyectos audiovisuales", ha trasladado.

En cuanto a las novedades que presenta el concurso, el diputado ha remarcado que responde "a las consideraciones de miembros del jurado y de la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería, TESA, que nos han transmitido con la finalidad de diferenciar los proyectos entre cortos y largos, ya que los costes de ambos presentan características muy distintas. En cuanto al incremento económico, hemos querido adaptarnos a la realidad que conlleva la producción de proyectos audiovisuales".

En el concurso podrán participar productoras cinematográficas y/o audiovisuales almerienses, con domicilio fiscal en Almería. Cada productora podrá presentar un máximo de dos proyectos, indicando el nombre de cada uno de ellos en una única solicitud de inscripción.

La convocatoria será tramitada electrónicamente y las solicitudes serán presentadas en el registro de la sede electrónica de Diputación de Almería, siendo obligatorio la utilización de los modelos que figuran anexos en la convocatoria.

EUROPA PRESS

Diputación publica el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de Fical
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad