domingo. 02.10.2022

ALMERÍA.- Con el objetivo de fomentar la participación de jóvenes de la provincia de municipios menores de 20.000 habitantes en una actividad lúdica a través de las nuevas tecnologías del entretenimiento, la Diputación de Almería ha puesto en marcha el Circuito de e-Sports y videojuegos 2022, una iniciativa que llegará a once municipios a lo largo de este verano.

Con esta propuesta, según ha explicado la Diputación en una nota, se pretende ofertar una actividad de ocio productivo que dinamice socialmente los pueblos de la provincia, propiciando el encuentro y el juego colaborativo de jóvenes almerienses mediante una jornada protagonizada por los e-Sports (videojuegos de deportes) y otros videojuegos que potencien el trabajo en equipo, evitando los de carácter violento o que fomenten malos hábitos.

Uno de los últimos eventos del circuito se ha celebrado en María y ha contado con la participación del diputado provincial de Deportes y Juventud y alcalde de esta localidad, José Antonio García, que ha podido comprobar el entusiasmo de los jóvenes con la actividad e, incluso, de probar su destreza en algunos de los juegos.

El diputado ha explicado que "a través de este circuito impulsamos una actividad de ocio que permite a los ayuntamientos más pequeños ofrecer un evento original en su programación de verano pensada para los jóvenes. Cada jornada permite a los participantes disfrutar de numerosos juegos y consolas dando la posibilidad a los jóvenes una opción para que hagan un uso positivo del tiempo libre, teniendo en cuenta sus intereses y necesidades".

Las jornadas de cada circuito se desarrollan en horario de mañana y tarde. El espacio se organiza con varios puestos con pantallas con consolas de actualidad, como la PS5, mandos de control, puestos con juegos retro, simuladores de conducción, realidad virtual, pantalla gigante, zona de movimiento y juegos de baile, bolos, bádminton, voleibol y tenis, entre otros.

Todos los asistentes pueden disfrutar de juegos actuales como Fifa 22, Just Dance 2022, NBA, Super Mario World y otros juegos de aventura hasta 30 actividades distintas. Muchos de los títulos son cooperativos, teniendo que realizar equipos para conseguir la victoria.

Además, el circuito tiene un programa de actividades relacionadas con diferentes temáticas: los e-sports, el mundo del manga, el anime, los videojuegos, el cosplay y la cultura japonesa, con contenidos lúdicos y culturales y espacios comerciales, con la finalidad de consolidar una oferta de ocio, cultural y social, dirigida especialmente a los jóvenes.

Este año el circuito se va a llevar a cabo en los siguientes municipios: Abrucena, Albox, Balanegra, Cóbdar, Enix, Felix, Pechina, Santa Cruz de Marchena, Vélez Blanco, Zurgena y María.

Atendiendo a la situación actual y con motivo de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, se ha preparado un documento, donde se recopilan una serie de recomendaciones y medidas, para su implementación en los municipios donde se realicen este tipo actividades para los jóvenes, teniendo en cuenta la normativa vigente, con la finalidad de que las actuaciones se lleven a cabo con todas las medidas de prevención y seguridad para los participantes.

EUROPA PRESS

Diputación de Almería acerca a once municipios los e-Sports y los vídeojuegos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad