viernes. 01.07.2022

ALMERÍA.- La Diputación de Almería inicia este sábado el Circuito Provincial de Flamenco que recorrerá del 4 de junio al 15 de agosto un total de 11 municipios almerienses.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha anunciado hoy las fechas y los municipios en los que hará parada uno de los programas con más arraigo y aceptación.

Este año el Circuito cuenta con la participación de un elenco entre los que destacan Rocío Segura, Sonia Miranda, la Compañía Flamenca Antonio de Quero y Anabel Veloso Compañía, que recorrerán plazas y una peña flamenca de los municipios de Pechina, Partaloa, Abrucena, Amócita, Canjáuar, Alicún, Beires, Zurgena, Lucainena, Bayarque y Bayárcal.

Este circuito está diseñado con los objetivos de la promoción del arte flamenco, así como para completar la oferta cultural de los municipios de menos de 10.000 habitantes que, de otro modo, no tendrían acceso a actividades de este calado.

El diputado de Cultura y Cine ha resaltado que el Circuito de Flamenco "es el punto de partida a más de 500 actividades que tenemos programadas durante todo el verano en la provincia de Almería".

En este sentido, ha destacado que "que este Circuito muestra la apuesta por lo mejor que tenemos en Almeria: los creadores culturales".

Guzmán ha asegurado que el flamenco f"orma parte de nuestro patrimonio cultural y podremos disfrutar con algunos de los mejores artistas flamencos que ha aportado la provincia de Almería".

El diputado ha invitado a los almerienses a disfrutar de una "oportunidad magnífica para seguir haciendo de la cultura es elemento revitalizador y fundamental para creación empleo y riqueza de nuestra provincia".

EUROPA PRESS

Diputación de Almería acerca a once municipios el mejor flamenco gracias a al Circuito...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad