domingo. 21.04.2024

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería lleva a cabo una importante labor por la puesta en valor de la cultura y las raíces almerienses y una vez más lo vuelve a reflejar con la colaboración del II Festival de Jornada Literaria de Padules 2023, que se celebrará el sábado 21 y domingo 22 de octubre.

La diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha resaltado en un comunicado que "estas jornadas ponen en valor la cultura a través de la literatura. Además, la programación proporciona diferentes actividades como concursos y, sobre todo, permite conocer a los escritores y poder hablar con ellos, ya que durante todo el festival habrá stands, donde se podrán conocer los autores y sus obras".

"Desde la Diputación lo tenemos claro, trabajamos para mantener la cultura y la identidad almeriense para que enriquecedoras tradiciones que hay a lo largo y ancho de la provincia no caigan en el olvido y puedan transmitirse de generación en generación", ha señalado la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense.

La programación de este festival, que organiza Kailash Experience Cultura y Salud y en el que colabora la Diputación y el Ayuntamiento de Padules, comienza el sábado 21 de octubre con la presentación de escritores y la posterior firma de libros en la Plaza del Teatro de Padules. Después, en el interior habrá una interesante cita con una explicación del proceso de creación e inspiración del escritor, así cómo se producen, cómo se imprimen los libros y como se distribuyen.

El sábado también habrá una mesa del misterio con varios autores. A las 14,00 horas habrá un descanso para la comida para volver con más fuerza a las 16,00 horas con más venta y firma de libros.

Para cerrar esta jornada habrá un concurso de rapsodas y un sortero de premios. El sorteo se hará con los tickets de la compra de libros o haciendo alguna donación para la investigación contra la Ataxia de Friedreich.

Ya para el último día de festival, la jornada comenzará a las 10:30 horas y habrá un concurso de creación narrativa, donde se repartirán premios. Además, habrá lectura voluntaria de los trabajos del concurso por escolares y mayores. Ya para finalizar, se realizará la especial clausura del festival literario al filo del mediodía.

CARRERA SOLIDARIA

Por otro lado, el domingo 29 de octubre se realizará una carrera solidaria en la Plaza de las Escuelas de Padules, a las 10,00 horas. Así, con la III Carrera Solidaria para la Investigación se recaudará fondos para la lucha contra la Ataxia de Friedreich.

Al final de la carrera habrá animación y comida solidaria, asimismo para los no participantes el precio para esta cita festiva y solidaria tras la carrera es de cinco euros.

EUROPA PRESS

Diputación de Almería acerca la cultura con el II Festival Jornada Literaria de Padules...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad