jueves. 13.06.2024

ALMERÍA.- La Diputación de Almería ha organizado un programación de actividades, gratuitas y con acceso al público hasta completar afoto, con motivo de la II edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz cuya gala de entrega se celebrará el 4 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.

Las actividades, impulsadas junto con la Academia de Cine de Andalucía, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y Canal Sur, persiguen "fomentar el encuentro entre profesionales y público almeriense con los miembros de la Academia y los cineastas nominados a estos premios".

Dos serán las sedes principales de estas actividades, por un lado, el Patio de Luces de Diputación, donde se realizarán tres mesas redondas y, por otro, la sede de la Filmoteca de Andalucía en Almería, donde se proyectarán las cuatro cintas nominadas a Mejor Película de los Carmen.

Las actividades en el Patio de Luces de Diputación se realizarán del 1 al 3 de febrero a partir de las 19,30 horas, y las películas se proyectarán en el Museo de Almería del 31 de enero al 3 de febrero a las 19,00 horas.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha destacado esta programación como "un importante incentivo para que todos los almerienses disfruten de este gran acontecimiento cinematográfico que sitúa a nuestra provincia como referente nacional del séptimo arte".

"La celebración de estos premios en Almería nos va a ayudar a seguir promocionando nuestra tierra como plató natural para cualquier proyecto audiovisual y a estrechar todavía más el vínculo almeriense con esta industria", ha trasladado en un comunicado.

El Patio de Luces de Diputación acogerá el 1 de febrero una mesa redonda con académicos almerienses. En ella participarán el productor Peter Beale, el músico David Miralles, el técnico Manuel Capilla, el productor Salvador Olea, el caracterizador Jesús de Bina y las directoras Nieves Gómez y Nuria Vargas, que cuenta con dos nominaciones a los Carmen de este año por su documental 'Controverso'.

El día 2 el mismo escenario acogerá un encuentro de profesionales del sector audiovisual almeriense con la Academia de Cine de Andalucía para fomentar el debate en torno al presente y futuro del cine en la Comunidad Autónoma.

En él intervendrán la presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, Marta Velasco; el vicepresidente, Enrique Iznaola y Piluca Querol, de Andalucía Film Commission y miembro de la Junta Directiva.

Por último, día 3 se llevará a cabo una mesa redonda con directores de películas nominadas a esta edición de los 'Carmen'. Moderada por el director almeriense, Manuel Martín Cuenca, contará con la participación de los cineastas Santi Amodeo, Fernando Franco, Laura Hofman, Remedios Malvárez, Alexis Morante, Nuria Vargas y Alberto Rodríguez.

Proyección de películas nominadas Con entrada libre hasta completar aforo, el público podrá disfrutar en el Museo de Almería, a partir de las 19,00 horas, de los cuatro títulos nominados a Mejor Película: 'La consagración de la primavera' (31 de enero), 'La maniobra de la tortuga' (1 de febrero), 'Las gentiles' (2 de febrero) y 'Modelo 77' (3 de febrero).

EUROPA PRESS

Diputación y Academia de Cine de Andalucía organizan actividades con motivo de los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad