jueves. 22.02.2024

ALMERÍA.- Las actividades del Área de Familia e Igualdad de la Diputación Provincial de Almería programadas a lo largo de este curso desde el pasado mes de abril han contado con un importante respaldo por parte de la sociedad almeriense que ha acogida estas propuestas con un alto grado de aceptación ya que las 24 actividades celebradas hasta el momento, en 21 municipios, han contado con la implicación de cerca de 3.000 almerienses de todas las edades.

Las iniciativas que se enmarcan bajo la coordinación de Familia de la Delegación Especial de Igualdad y Familia de la Diputación de Almería se llevan a cabo con los objetivos comunes de ofrecer una alternativa de ocio saludable de calidad que permita a todos los miembros de una familia, independientemente de la naturaleza de ésta, pasar un tiempo de interrelaciones generacionales y de diversión a la vez que se aprende.

En esta línea, desde el pasado abril Diputación ha programado actividades como la XI Jornada de Parentalidad Positiva, la conferencia 'Construyo familia cuando identifico, comprendo y acompaño', exposición itinerante 'El mundo de las familias', celebraciones de efemérides como el Día de las madres y padres; de los abuelos y abuelas o el Día de la Familia, taller de Apicultura, Yincana, ruta en kayak, conoce tu desierto, visita al Faro de Mesa Roldán, ruta los molinos del Río Aguas de Sorbas y taller de bisutería o apicultores por un día.

La diputada de Igualdad y Familia, Ana Lourdes Ramírez, ha explicado que estas propuestas "cumplen varios objetivos muy importantes para la Diputación de Almería".

"Para los municipios son fundamentales porque les permite ofrecer a sus vecinos actividades de calidad en época estival y, de cara a las familias, se trata de iniciativas que fomentan la interrelación, el conocimiento, el ocio, la diversión y el aprendizaje de todas las personas que forman el núcleo familiar", ha dicho.

El programa de actividades de Familia de este año aún tiene citas pendientes en el calendario. En el mes de septiembre se celebrará un Taller de Apicultura donde se enseñará a elaborar velas decorativas con cera. Tendrá lugar en Abla, el 9 de septiembre con inscripción e información en el Ayuntamiento con plazas limitadas.

Por otro lado, el 10 de septiembre se celebrará una nueva jornada de la ruta de travesía en kayak en familia en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En este caso las inscripciones se pueden formalizar a través del correo electrónico: [email protected], también con plazas limitadas.

EUROPA PRESS

Cerca de 3.000 almerienses participan en las actividades de Familia celebradas en 21...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad