sábado. 24.02.2024

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha presentado en el municipio de Alhabia el mural conmemorativo de las Mujeres Rurales, que se enmarca en el Taller de Pintura Carmen de Burgos. Esta acción se integra en la estrategia provincial para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Almería 2020-2024.

De esta manera, la diputada de Igualdad y Familia, Ana Lourdes Ramírez ha asistido a la inauguración en el municipio de Alhabia y ha puesto en valor este tipo de acciones, recalcando que "con estas acciones queremos reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, a la vez que ponemos en valor el trabajo fundamental que realiza la mujer rural y que aporta a la sociedad almeriense".

"La Diputación de Almería siempre tiene el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los almerienses residan donde residan, al igual que desarrollar planes de igualdad entre mujeres y hombres. Los Talleres Carmen de Burgos son un pilar fundamental para visibilizar la labor sociocultural de las mujeres almerienses", ha afirmado la diputada provincial a través de un comunicado.

Este es el primer Taller de Pintura de la XXIV Edición, en el que han participado 20 mujeres de este municipio de la Alpujarra almeriense en escenificar, diseñar y pintar este mural junto al Teatro Municipal de Alhabia, y a las que se le ha entregado un diploma. Este año los ayuntamientos que han participado en la convocatoria de los Talleres Carmen de Burgos han sido 93, de los que 58 han solicitado la modalidad de pintura, fotografía, escritura y artes escénicas.

Los Talleres Carmen de Burgos se promueven para fomentar la participación de mujeres en actividades socioculturales. Así desde el área de Igualdad se proporciona un servicio de asesoramiento en todas las fases del proyecto, coordinando la ejecución junto con el personal técnico de las entidades locales.

Diputación ha realizado una dotación económica al Ayuntamiento de Alhabia dentro del Plan de Asistencia de 2023 para el desarrollo de este Taller Carmen de Burgos.

EUROPA PRESS

Arranca la nueva edición de Talleres de Carmen de Burgos con un mural de Mujeres...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad