jueves 24/6/21

La Alpujarra se prepara con todo completo para recibir el estreno del Festival Murmura

Presentación del Festival Murmura

ALMERÍA.- El Festival Murmura cuenta las horas para alzar el telón de su primera edición, que se desarrollará en localidades como Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Canjáyar, Padules, Beires, Almócita o Alboloduy desde este viernes y hasta el domingo con una quincena de actividades que aúnan música, gastronomía de la tierra, naturaleza, patrimonio y el respeto a un entorno mágico y exclusivo.

Se trata de una apuesta firme de Diputación Provincial y Costa de Almería que ha conseguido que todos los establecimientos hoteleros y hosteleros de la zona hayan cubierto todas las reservas para el fin de semana y, de la mano de Crash Music, casi todos los eventos cuentan ya con el cartel de entradas agotadas y los que todavía no apuran sus últimas localidades.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, resume con sus palabras el sentimiento que se vive en toda la Alpujarra ante un evento tan extenso y novedoso.

"Sabíamos que la respuesta iba a ser muy positiva y así lo hemos ido comprobando día a día y ahora que faltan muy pocas horas para comenzar la ilusión en la zona es muy alta, las bodegas y las almazaras participantes tienen todo preparado, el montaje de cada uno de los escenarios sigue el calendario previsto y solo queda ultimar los detalles para disfrutar de una propuesta que estoy seguro de que ha llegado para quedarse", ha trasladado.

Giménez ha indicado que el Festival Murmura "ha conquistado con su filosofía, enraizando a la perfección con la propia singularidad de nuestra Alpujarra, con eventos que se han diseñado para disfrutar tanto de los recursos propios, como la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio, y con una cuidada selección musical con propuestas de muchísima calidad, del rock al soul, pasando por el jazz, la música clásica, el flamenco contemporáneo, o el bolero".

"Es una combinación infalible que el público ha sabido aprecia agotando días antes la mayoría de las localidades disponibles", ha concluido.

Con la garantía que Crash Music viene demostrando en eventos culturales y musicales como Cooltural Fest y Cooltural Go!, hay que recordar que todos los eventos cumplirán de manera escrupulosa con todas las medidas vigentes, así como con las restricciones de aforo que aconsejan las autoridades sanitarias.

En este sentido, la bajada de la provincia de Almería al nivel 2 ha permitido sacar a la venta algunas localidades más para los dos eventos principales: los conciertos de Zenet, Javier Ruibal y Laura Fernández el viernes, en la Plaza de San Sebastián de Fondón, y los de Depedro, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Los Estanques y María Yfeu en la explanada del salón multiusos Pedro Murillo de Laujar de Andarax.

Así, los asistentes podrán disfrutar Festival Murmura de un amplio programa de actividades para las que quedan las últimas localidades, disponibles y a la venta a través de la página web www.festivalmurmura.com. En la web se puede consultar toda la programación y horarios al detalle.

Habrá otros siete conciertos medianos, alguno de ellos con formato cata, que podrán disfrutarse en los municipios de Alboloduy, Almócita, Canjáyar y Fondón.

Mundo Divino actuará en Canjáyar el día 14, Los 300 y Sara Soul en Almócita, Triana Jazz y Ana Brazo en Alboloduy, Dry Martina en Fuente Victoria (Fondón) y Ombligo en Fondón el 15, y Soleá Morente en Canjáyar y Ede en Padules el 16.

Entre las actividades alternativas, habrá un encuentro profesional con Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera y de Bodegas Neo será el protagonista de un encuentro profesional en Fondón, en el que compartirá casos de éxito, experiencias y herramientas para demostrar que la música y el vino pueden caminar juntos.

Se harán dos rutas de senderismo guiadas por los Canales de Padules con interpretación geológica y otra ruta guiada a la balsica Salobre con tratamiento natural de barro.

Además de un recorrido interpretado por el Museo al aire libre de la Minería o 'Túnel del vino', que se tratará de un recorrido preestablecido consistente en una degustación de vinos de Almería, maridados con productos de la marca Sabores Almería.

EUROPA PRESS

La Alpujarra se prepara con todo completo para recibir el estreno del Festival Murmura
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad