domingo 5/12/21

ALMERÍA.- El Museo Arqueológico de Almería, sede de la Filmoteca de Andalucía, acoge este martes a partir de las 19,00 horas la primera sesión del ciclo 'Almería, tierra de cortometrajes' que se incluye en la XX edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).

En total se emitirán ocho cortos, concretamente 'Almería a euro' de Esther Boyarizo; 'Scenic' de Óscar Hollywoo; 'Captcha' de Juanjo Moya; 'Raptum' de Alberto Vicente Cuesta; 'Tacones' de Juan Castro; 'Papá' de Aurea Román Reche; 'Maquillada' de Juan B. Herranz y Divana García y 'Home Man' de Jaime García Parra.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que "cada vez más almerienses se convierten en profesionales de esta industria cinematográfica derrochando talento e ilusión en cada proyecto que emprenden. Conscientes de ello, desde la Diputación de Almería tenemos el firme compromiso de fortalecer ese vínculo, fomentar los rodajes y lograr que los profesionales almerienses jueguen un papel cada vez más determinante en el desarrollo de esta industria".

Por ello, Guzmán asegura que "el Ciclo 'Almería, tierra de cortometrajes' es una de las pruebas más latentes de la pasión de nuestros paisanos por el cine y del arraigo que tiene este formato en la provincia de Almería. El Festival Internacional de Cine de Almería sigue creciendo, pero no olvida nunca sus orígenes como plataforma para el cine y los autores emergentes".

Por su parte, Enrique Iznaola, director del Festival de Cine de Almería, ha recordado el inicio de este ciclo: "Han pasado cinco años desde que pusimos en marcha 'Almería, tierra de cortometrajes', una iniciativa destinada a recuperar los trabajos almerienses presentados a Fical, que desgraciadamente no han podido proyectarse, pese a sus méritos, en un festival que cada año recibe miles de trabajos de todo el mundo".

"Cuando nació esta actividad se buscaba abrir una ventana a los creadores y productores almerienses, a la par que mantener vivo el fuego de Fical todo el año. Con 'Almería, tierra de cortometrajes' también ponemos el foco, a una de las principales inquietudes de la Diputación Provincial: dar a conocer en mayor profundidad los trabajos de los jóvenes, y no tan jóvenes, profesionales del sector audiovisual de nuestra provincia", ha apuntado Iznaola.

EUROPA PRESS

'Almería, tierra de cortometrajes' proyecta este martes ocho trabajos en el Museo...
Comentarios