jueves 21/10/21

El ciclo de conciertos de Cooltural Go! se desarrollará de abril a septiembre con más de 40 propuestas

El Ayuntamiento de Almería ha presentado este martes el nuevo ciclo de conciertos y eventos del Cooltural Go! de Cooltural Fest, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music S.L., que se desarrollará de abril a septiembre con más de 40 propuestas.
Archivo - Cooltural Fest

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha presentado este martes el nuevo ciclo de conciertos y eventos del Cooltural Go! de Cooltural Fest, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music S.L., que se desarrollará de abril a septiembre con más de 40 propuestas.

Para el nuevo ciclo se va a crear una línea de conciertos en el Mesón Gitano y otra línea denominada 'Cooltural Comedy', con varios de los mejores cómicos del país a los que se unen otros nombres propios destacados como Amaral, La Pegatina, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Sidonie, Xoel López o Fuel Fandango.

En concreto, los eventos empezarán con un 'Secret show' el próximo 10 de abril. Los siguientes conciertos de este formato serán el 9 de mayo, el 4 de julio y 18 de julio y el 18 de agosto. Será el inicio que continuará con una tanda de citas, el 24 y 25 de abril en el Mesón Gitano, con Ladilla Rusa e Isaac Corrales y Shinova y Gotelé, respectivamente.

La línea de comedia tiene una nueva cita cerrada con Martita de Graná el 11 de junio en el Recinto Ferial y pronto habrá más confirmaciones. En cuanto a los conciertos en el Mesón Gitano se contará el 13 de junio con Alice Wonder y Jack Bisonte, el 10 de julio con El Jose, María Ruiz & La Mare y Rupatrupa y el 19 se septiembre con Arco, Mr. Kilombo y Guiu Cortés (El Niño de la Hipoteca).

En cuanto a los grandes conciertos en el Recinto Ferial, el primero de ellos será el 30 de mayo con La Pegatina y Carmencita Calavera. El resto de citas anunciadas hoy son: Eskorzo y El Niño del Albayzin (4 de junio), Carlos Sadness y Suu (5 de junio), Juancho Marqués y Fac y Jara (12 de junio), Amaral y María de Juan (20 de junio), Califato 3/4 y The Dry Mouths (26 de junio), Arnau Griso y Marta Movidas (27 de junio), Iván Ferreiro y Kuve (2 de julio), Juanito Makandé y Laura Fernández (8 de julio), Sidonie y Serrulla (29 de julio), Ciudad Jara y El Bombo (30 de julio), Stay Homas y Lu&Cía (5 de agosto), Miss Caffeina y Malva Vela (7 de agosto), Nil Moliner y Siete de Picas (8 de agosto), Xoel López y Ruto Neón (4 de septiembre), Fuel Fandango (10 de septiembre) y Andrés Suárez y Lena Carrilero (12 de septiembre).

En cuanto a la Ruta Gastromusical, se celebrará los días 21 de abril, 19 de mayo, 16 de junio, 21 de julio, 11 de agosto y 15 de septiembre, con Tyrano Banderas, Ten Shot and KO, Break The Senses, Mundo Divino, Bauer y Las Wonder. Los emplazamientos se darán a conocer próximamente, como los días y lugares de las actividades de Cooltural Kids.

"Hoy liberamos los nombres y fechas de aproximadamente dos tercios de lo que tenemos preparado para los próximos meses, por lo que os podemos asegurar que, si las circunstancias lo permiten, podremos anunciar muchas más sorpresas en las próximas semanas", ha avanzado Diego Ferrón, por parte de la promotora Crash Music S.L.

De hecho, también está planteado celebrar una edición especial del festival Cooltural Fest 2021, que se realizará entre el 20, 21 y 22 de agosto en las condiciones que permita la situación sanitaria, intentando que haya el máximo de conciertos posible.

Las entradas estarán a la venta desde el próximo viernes, 26 de marzo, a las 12.00 horas, desde la página web del festival, www.coolturalfest.com. Además, se seguirán reforzando las actividades de carácter social, con la incorporación de talleres sobre música y discapacidad en los Institutos, exposiciones fotográficas, además de las Segundas jornadas sobre Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical, y toda la labor que realiza la Fundación Music For All.

EUROPA PRESS

El ciclo de conciertos de Cooltural Go! se desarrollará de abril a septiembre con más...
Comentarios