miércoles 1/12/21

El Centro Andaluz de las Letras presenta este miércoles 'Federico', de la ilustradora Ilu Ros

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este miércoles día 10 en Almería la presentación del nuevo libro de Ilu Ros, 'Federico', publicado por la editorial Lumen.

ALMERÍA.- La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este miércoles día 10 en Almería la presentación del nuevo libro de Ilu Ros, 'Federico', publicado por la editorial Lumen.

El acto, que tendrá lugar en el Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa a las 19,00 horas, contará con la presencia de la autora que dialogará con Gema Sirvent, de modo que, según ha especificado la Junta en una nota, la entrada es libre hasta completar aforo.

La actividad forman parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz.

Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

El libro recoge las voces de aquellos que conocieron a García Lorca, desde su familia cercana hasta los amigos y amigas que lo frecuentaron en sus años granadinos, en las juergas líricas de la Residencia de Estudiantes o a lo largo de su intensa vida literaria, además de la suya propia.

Ilu Ros fusiona voces y palabras con sus ilustraciones, que "nos arrastran como la magnética personalidad de Federico García Lorca: icono de generaciones pasadas, presentes y futuras".

EUROPA PRESS

El Centro Andaluz de las Letras presenta este miércoles 'Federico', de la ilustradora...
Comentarios