jueves. 30.05.2024

ALMERÍA.- La ciudad de Almería celebra este viernes una nueva edición de la 'Noche en blanco', un evento de dinamización comercial y de ocio que este año se desarrollará en un total de once escenarios extendidos a lo largo de diferentes puntos de la ciudad.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha presentado los principales detalles y novedades de esta edición, entre las que destaca "un cubo tridimensional suspendido en el aire y del concierto de Rafa Sánchez" en la Puerta de Purchena, según ha detallado en una nota.

Asimismo, en la Plaza Pablo Cazard "los amantes del circo disfrutarán con el espectáculo de Bambolea Producciones", según se ha referido antes de dar paso a otras actividades que tendrán lugar en la calle Poeta Villaespesa, "que acogerá una pasarela de moda a las 21,30 horas y el GastroArt, instalado este año en el Paseo de Almería, desde las 19,00 hasta las 0,00 horas".

Junto a esto, ha recordado la regidora, "la Plaza del Educador será testigo del Museo Encantado de Dani García y la Rambla Obispo Orberá acogerá la Petit Caravane de Adrián Conde". La Plaza Vieja, por su parte, estará destinada a los más pequeños con distintos talleres, juegos en familia y el concierto de 'Dubbi Kids'. Además, el Parque de las Almadrabillas será el escenario para que la Orquesta Ciudad de Almería interprete su espectáculo 'Carmina Burana'.

Igualmente, la Plaza Julio Alfredo Egea acogerá el concierto del Grupo de Cuerda 'Diesis' y "proyecciones del Colectivo Fotográfico Desencuadre pertenecientes a las exposiciones Almería Siglo XXI y Comercios y Artesanos de Almería", ha añadido Vázquez.

En la Plaza Manuel Faces habrá una 'performance' con libros del CAF y un festival de música electrónica y arte audiovisual. Dentro del Centro Andaluz de la Fotografía se podrán contemplar distintas proyecciones audiovisuales.

"A todo esto hay que sumar dos espectáculos itinerantes que recorrerán las principales calles de la ciudad a cargo de 'Gata Brass Band' y 'Spark Led Drummers'", ha asegurado la alcaldesa, quien ha recordado que los Refugios de la Guerra Civil, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de la Guitarra, la Casa del Poeta José Ángel Valente, el Museo Doña Pakyta y los Aljibes de Jayrán estarán abiertos y podrán visitarse de manera gratuita entre las 20,00 y las 0,00 horas.

Así, Vázquez ha animando a almerienses y visitantes "a participar en todas y cada una de las actividades, recorrer las calles y comprar en los comercios que acompañan, con la apertura de sus puertas, la celebración de esta edición".

En cuanto a los barrios, en El Alquián se celebrará el próximo 17 de junio un evento con animación y juegos para niños, hinchables y cañones de espuma, sorteos, concursos, espectáculos de magia, música, conciertos y hasta un mercadillo. Por su parte, en La Cañada se celebrará el 1 de julio con animación infantil, juegos en familia, sorteos en directo, monólogos, grupos de flamenco, grupos de versiones y hasta un dj.

EUROPA PRESS

Almería celebra este viernes la 'Noche en blanco' con más de diez escenarios y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad