miércoles 26/1/22

MOJÁCAR.-  Los alumnos del aula de guitarra de la  Escuela Municipal de Música de Mojácar han ofrecido un concierto a los vecinos y visitantes de la localidad en el que numeroso público pudo disfrutar de un amplio y variado repertorio.

     Bajo la dirección del profesor de guitarra, Francisco González Ridao, los once alumnos que participaron el concierto interpretaron, entre otros, un romance anónimo muy conocido en el repertorio clásico de este instrumento y popularizado en la película “Juegos prohibidos” así como el tema titulado “Sobreviviré” o de “El Padrino”, siguiendo con temas tan conocidos, como “A mi manera”, “Hotel California” o “El Sonido del Silencio”, entre otros.

 Todas sus interpretaciones fueron muy aplaudidas y entre los asistentes se resaltó la grata impresión de los grandes progresos realizados por los alumnos.

 Actualmente las clases de guitarra se imparten como una disciplina más dentro de la escuela Municipal de Música de Mojácar. Cuenta con 23 alumnos entre las clases de guitarra española, guitarra flamenca, guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

También están incluidos en las clases de lenguaje musical con dos grupos: iniciación y avanzados.

Francisco González Ridao ha emprendido en Mojácar la tarea de formar una orquesta de guitarras con once de los alumnos de la escuela. Con este fin, ensayan todas las semanas para ir dando forma y consistencia a esta orquesta.

Francisco González lleva más de seis años impartiendo clases por el Levante Almanzora, actualmente con plaza de profesor de guitarra en la Escuela de Música y Danza de Cuevas del Almanzora.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mojácar, resaltó la labor de los todos los profesores de la Escuela Municipal de Música y la buena acogida entre los alumnos que se materializa, año a año, con un alto nivel de aprendizaje e interpretación. 

    La Concejal de Cultura también quiso poner especial incidencia en recordar que cualquier persona interesada, sea de la edad que sea, tiene la oportunidad de participar en la Escuela Municipal de Música de Mojácar y tener acceso al mundo de la música, sin esfuerzo y de una forma divertida y amena.

Alumnos de guitarra de la Escuela Municipal de Música de Mojácar ofrecen un concierto
Comentarios