miércoles. 21.02.2024

ALMERÍA.- El ciclo 'Almería Secreta', que se ha puesto en marcha por primera vez a lo largo de este puente de diciembre, ha sido un éxito en los municipios en los que se ha celebrado: Laujar de Andarax, Pulpi y Albox han logrado un lleno absoluto en cada una de las actuaciones que se han llevado a cabo. Se trata de acercar la música a lugares con encanto de la provincia de Almería, donde antes no se había celebrado ningún tipo de evento.

El delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha explicado que estas actuaciones "van más allá de una serie de conciertos, son una cuidada selección de experiencias sensoriales a partir de la música en directo, las cuales se localizan en emplazamientos históricos, poniendo en valor las tradiciones cada una de las zonas", informa la Junta en una nota de prensa.

Vélez ha recordado que "este circuito pone en valor espacios tan especiales como la Ermita de la Nuestra Señora de la Salud de Laujar de Andarax, la Mina Rica de Pulpí o la Biblioteca del Santuario de Nuestra Señora del Saliente en Albox, uniendo legado patrimonial y música en unos encuentros únicos, cercanos y con artistas de primer nivel".

"Se trata de citas que se completan con la explicación histórica de las ubicaciones y la degustación de productos de la zona con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios", ha concluido el delegado territorial.

Un ciclo que ha llegado al ecuador de sus actuaciones con un respaldo de asistentes total, y que continúa este sábado en el Balneario de Alhama de Almería; este domingo se celebrará en un lugar secreto del municipio de El Ejido, y se clausurará el día 23 de diciembre en el Conjunto Monumental de la Alcazaba. Para mayor información se puede visitar la web 'almeriasecreta.com'.

'Almería Secreta' llena de magia y música el puente de diciembre con un éxito rotundo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad