sábado 4/12/21
ALBOX.- Albox recupera el día 6 de noviembre el festival de música punk-rock “Rock Albox”, tras un año de suspensión por la pandemia del coronavirus, y que, en su trigésimo sexta edición, contará con un cartel con clásicos de la escena del rock estatal, y las medidas de seguridad anti-covid estipuladas por las autoridades sanitarias para este tipo de citas musicales.

El festival, que tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad de Albox (Almería), cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Albox, Diputación Provincial de Almería y colabora la empresa Ferretería Lepanto.  

Habrá cinco actuaciones a lo largo de la jornada. Los horarios, inicialmente previstos entre las 19:00 y las 03:00 horas, se ajustarán en función de la normativa covid del momento, así como el recinto, que dispondrá de controles por parte de la organización.

La propuesta musical elegida para esta edición se ha nutrido en esta ocasión de la prolífica cantera de punk rock del norte del estado español y principalmente de Euskal Herria para confeccionar el cartel.

Así, la tarde - noche del sábado 6 de noviembre desfilarán por el escenario del festival los grupos Manolo Kabezabolo y los que no dan pie kon bolo, Manifa, Xuorum, Parabellum y Negocio, ganadores del concurso provincial de maquetas Rock Albox. 

Negocio será el encargado de poner en marcha la tarde noche del sábado 6 de noviembre. El grupo abrirá la tarde de actuaciones y presentará su propuesta musical de punk-metal, con la que se están haciendo un hueco en el panorama musical almeriense.

Xuorum, el trío Gasteizarra pondrán la energía que los caracteriza sobre las tablas a través de sus abundantes melodías y riffs y el buen rollo que tienen a la hora de hacer música fresca y directa.

Manolo Kabezabolo y los que no dan pie con bolo, una de las bandas con más solera del punk nacional, presentará algunos temas de su “Tanto tonto, monta tanto” además de los clásicos ineludibles en sus actuaciones. 

Parabellum unos históricos del punk en Euskal-Herria, en el que destacan la crudeza de sus letras, mostrarán la grandeza de la banda en su hábitat natural ”el escenario”.

Manifa serán los encargados de cerrar la 36 edición de Rock Albox, con “su propuesta” de punk-rock, con la que descargarán de forma directa y toda la fuerza de su música, con el humor ácido y la crítica social de sus letras, acompañadas de estribillos que se te clavan en la cabeza.  

Albox recupera el día 6 de noviembre su festival de música punk-rock
Comentarios