viernes. 01.07.2022
VÍCAR.- El programa municipal de Actividades Permanentes de Cultura 2021-2022 que desde el pasado mes de octubre se han venido desarrollando en el municipio de Vícar ha llegado a su fin y como clausura del mismo el Teatro Auditorio ha acogido esta semana una gala,  en la que los alumnos y alumnas que han pasado por los distintos módulos  de música, baile y danza, han mostrado sobre el escenario los avances obtenidos en estos ocho meses de aprendizaje, otros como  los de Bolillo, hicieron sus exhibiciones en el vestíbulo del gran espacio escénico, mientras que los de Cerámica, Manualidades y Pintura, lo irán haciendo dentro de las fiestas patronales de sus barrios.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  se ha mostrado satisfecho del desarrollo de este programa municipal que han contando en su conjunto con más de medio centenar de módulos, distribuidos en las distintas disciplinas artísticas ofertadas y cuya oferta se ha adaptado a la demanda y preferencias de los propios usuarios. “La participación ha vuelto a los niveles de antes de  la pandemia, lo que pone de manifiesto la necesidad de los ciudadanos de disponer de estas actividades, y de la aceptación que tienen entre la población vicaria”, ha señalado el alcalde vicario.

Asimismo, Antonio Bonilla ha destacado la “extraordinaria labor” que viene realizando los monitores a cargo de estas actividades, algunos como Svetlana Pitirimova, Eva Martín, Nadiia Rudenko, Francisco Real, Mari Ángeles Puelles y Ana María Fernández, fueron las encargadas de preparar las actuaciones de los alumnos y alumnas participantes en esta gala de clausura. Desde los más pequeños hasta los más mayores subieron al escenario para realizar sus interpretaciones que se prolongaron durante unas tres horas, dando lecciones de superación y sobre todo de ilusión y ganas de participar, con sus monitoras, en las exhibiciones. Participantes en los módulos de Música y Movimiento, Guitarra, Piano, Violin, Danza y Sevillanas, levantaron los aplausos de sus asistentes, tras cada una de sus interpretaciones musicales y puesta en escena de sus coreografías .

Las Actividades Permanentes de Cultura de Vícar, retomarán sus sesiones tras el paréntesis estival, y en ello ya se está trabajando en la Concejalía de Cultura, junto con algunas actividades que darán contenido a la temporada de verano en el municipio, tal y como ha señalado su concejal responsable, Vanesa Lidueña, quien se muestra contenta por el desarrollo que han tenido las actividades permanentes realizadas este curso. “Tenemos una oferta ya consolidada que hacen de la cultura uno de los estandartes de Vícar,  pero queremos continuar aumentándola con nuevas propuestas,  siempre teniendo en cuenta las aportaciones que nos hacen llegar nuestros vecinos”, señala la edil de Cultura.

Las actividades culturales permanentes de Vícar terminan el curso
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad