lunes. 20.05.2024

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, junto a la concejala de Comercio, Melchora Caparrós, y los chefs Yolanda García, Borja Garrido y Sonia Sánchez, ha abierto la quinta edición de la Feria Gastronómica Almanzora Gourmet.

Un auténtico festival de color, sabor y aromas de los productos artesanos y más auténticos de Almería. Con una veintena de empresas expositoras y decenas de demostraciones culinarias, talleres, catas y actividades relacionadas con la gastronomía, el Pabellón Polivalente cuevano acogerá hasta el próximo domingo una cita referencial en el calendario gastronómico almeriense.

Se vuelve a contar este año con la presencia del chef y presentador Enrique Sánchez, que ha vuelto a atraer la atención del público, así como de eventos de gran acogida como las catas de vinos, quesos y cervezas, y los talleres infantiles de helados y chocolates. Añadiendo además novedades interesantes, como los talleres de cocina asiática y tropical, taller de galletas en familia o el taller de cocina vegana, de la mano de Iván Mateo de Espacio IME, Pablo Fuente de Bacus, Eda Peker y Yolanda Granados, la Reina de la Ensalada.

El alcalde cuevano ha agradecido la presencia de las autoridades, así como la participación de chefs y empresas expositoras, y ha destacado que en esta Feria “nos vamos a permitir el ‘lujo’ de tener en este Pabellón la mejor forma de fomentar los valores de la gastronomía almeriense, con productos artesanales, con cocina tradicional, sostenible y arraigada a nuestro querido campo almeriense”.

Alcalde y concejala de Comercio han invitado a todo el mundo a disfrutar de una Feria que “nos hace sentirnos orgullosos de nuestros productos y nuestros productores, por su calidad, su diversidad y su amor a lo que hacen”.

La Feria Gastronómica Almanzora Gourmet tiene una amplísima programación que se extenderá hasta el domingo a las 17 horas, momento en el que se haga entrega de las distinciones a los expositores participantes y a los chefs, además de realizar un sorteo de una cesta compuesta por productos de la Feria gracias a la colaboración de las empresas de la Feria en este 2024.

Abre sus puertas la V edición de Almanzora Gourmet, una Feria gastronómica “real” que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad