jueves. 22.02.2024

ALMERÍA.- El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha asistido a la explanada del Museo Arqueológico de Almería, donde más de 800 alumnos de distintos centros educativos de la capital han disfrutado de la propuesta cultural realizada por el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez.

Se trata de una actividad didáctica y lúdica para escolares con motivo de la celebración del día de Andalucía. Se ha realizado un recorrido por todos los estilos de la danza española que tienen relación con Andalucía y ha culminado con un teatro.

José Ángel Vélez, ha explicado que “este tipo de actividades ponen en valor nuestras tradiciones, así como nuestros valores y la idiosincrasia de una tierra que no para de crecer y de mostrar al mundo sus maravillosas propuestas culturales”.  Vélez ha añadido que es “una forma de celebrar la importancia que nuestra región tiene para la historia y la cultura, en una tierra tan rica como Andalucía”.

En la explanada del Museo de Almería se han llevado a cabo dos propuestas culturales en diferentes turnos. Al primero de ellos, a las 11:00h, han asistido los alumnos de los centros educativos Rafael Alberti, Rosa Relaño, el Ceip Mar Mediterráneo y el Ceip Freinet.

En el segundo de los turnos, a las 12:30h, han participado los centros educativos    Colonia Araceli, Madre de la luz, Compañía de María y el IES.Alhadra, que han disfrutado de la actuación de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez. Los asistentes han podido divertirse con una representación de teatro, danza y bailes con elementos característicos de Andalucía.

Más propuestas divulgativas

El Conjunto Monumental Alcazaba de Almería propone el taller infantil ‘Saboreando al-Ándalus’ -27 de febrero-, y otro para todos los públicos bajo el título ‘Andalucía, un nombre mágico’ -28 de febrero-, en los que los participantes conocerán la importancia del legado gastronómico andalusí y origen del término Andalucía. También habrá una visita guiada por los tres recintos de la Alcazaba, todas estas actividades serán a las 10:30h.

En el Museo de Almería, por su parte, la oferta para el 28 F consiste en un concierto didáctico ‘Por peteneras’. El día 25 la charla taller “el Gran puzle de la historia”, así como la proyección del documental “A las mujeres de España” a las 19:00h. Además, habrá visitas guiadas, se trata de “Conecta con la historia” que tendrá lugar el lunes 27 y el martes 28 a las 11:00h.

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) ha programado visitas comentadas a la exposición actual “La mirada de Carlos Pérez Siquier” para grupos de 20 personas como máximo.

La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa representará esta tarde, a las 18.00h, la obra de teatro “¿De qué está hecho el flamenco?”. Mañana viernes tendrá lugar una actividad concertada con centros educativos denominada “La rebelión de Gabrieli y el poder caído” donde acudirá el autor Oscar Agüera, que realizará una exposición del proceso creativo para fomentar y motivar al alumnado a que indague en su propio rol de escritor.

800 alumnos disfrutan de la propuesta cultural del Conservatorio de Danza Kina Jiménez...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad