miércoles 1/12/21

Una veintena de establecimientos se suman a la Ruta de la Tapa Gourmet para potenciar el comercio en Mérida

Una veintena de establecimientos se sumarán a la Ruta de la Tapa Gourmet de Mérida, que se celebrará de jueves a domingo, del 4 al 28 de noviembre, y que busca potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica en la capital extremeña.

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

Una veintena de establecimientos se sumarán a la Ruta de la Tapa Gourmet de Mérida, que se celebrará de jueves a domingo, del 4 al 28 de noviembre, y que busca potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica en la capital extremeña.

De este modo, la intención del Ayuntamiento de Mérida un año más es contar con la implicación del sector y aunar recursos y esfuerzos en promocionar conjuntamente los productos y establecimientos de la gastronomía emeritense.

En este sentido, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha incidido en que con el impacto económico ocasionado por la Covid-19, la ciudad necesita, "más que nunca", acciones que pongan en valor su cultura y activen el consumo para que la hostelería esté "entre las prioridades de la recuperación económica".

En concreto, la Ruta de la Tapa de Mérida se celebrará de jueves a domingo del 4 al 28 de noviembre en los 20 establecimientos participantes que ofrecerán una Tapa de la Ruta (apta para celiacos) por 2,50 € y una Tapa Gourmet por 4 euros.

Todos los clientes pueden optar a los más de 70 premios rellenando el pasaporte con cuatro sellos de distintos establecimientos, depositándolos en la urna que se encontrará en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta el martes 30 de noviembre a las 14 horas.

Esta edición cuenta con la colaboración de numerosas empresas del sector turístico y hostelero como Hospederías de Extremadura, Estrella de Galicia, D.O. Ribera del Guadiana, Ingenia360, Parador Nacional de Turismo de Mérida, Hotel Velada Mérida, Terracota, Apis, Mérida Secreta, Astroturismo por Extremadura, Señorío de Badajoz, Cabeiroá, Dehesa de Extremadura, Bodegas Gramona, Igraex y la Bodega de Mérida Viña Santa Marina así como los establecimientos participantes de la Ruta de la Tapa 2021.

Asimismo, habrá premios como estancia para dos personas, experiencia gastronómica en las Hospederías de Extremadura, recorridos guiados por Mérida Secreta, piezas de Terracota Mérida, lotes de vinos e ibéricos, etcétera, explica en nota de prensa el consistorio emeritense.

De igual modo, aprovechando el auge de internet y la telefonía inteligente se contará con una APP RUTAPPA que ofrece una experiencia inmersiva e interactiva al cliente, haciendo que éste se sienta partícipe de la campaña no sólo como un simple consumidor.

MEJORES TAPAS GOURMET

De otro lado, el pasado 27 de octubre se celebró el concurso de "Mejor Tapa Gourmet 2021" en la Escuela de Hostelería "que nos ha cedido sus instalaciones y personal contribuyendo al desarrollo del concurso" ha indicado Pilar Amor.

"Es necesario agradecer el apoyo y la colaboración de la Escuela de Hostelería, así como a los miembros del jurado representantes de la Diputación de Badajoz, la Cofradía Extremadura de Gastronomía, Escuela de Hostelería, Chef profesional de Extremadura, Estrella Galicia y Prensa".

Según el fallo del jurado de la Ruta de la Tapa de Mérida 2021 de "La Mejor Tapa Gourmets de Mérida 2021", los cinco primeros premios son, en concreto, Agallas Gastrofood son "Somos peces de ciudad" en primer lugar; Serendipity con alcachofas confitadas con carbonara de mejillones, carpaccio de gambones y alioli de azafrán, en segundo lugar; y Volterra con Manjar de Canarias, solomillo de cerdo al horno con salsa de plátano y papas noisette al mojo verde en tercer lugar.

En cuarto lugar ha sido premiado A Natura con Suprema de salmón sobre carpaccio de naranja con torta del Casar y Te; y en quinto La Extremeña con pulpo a Feira 2.0 con emulsión de patata y aire de pimentón.

Una veintena de establecimientos se suman a la Ruta de la Tapa Gourmet para potenciar...