lunes 29/11/21

Usuarios de ATADI Valderrobres diseñan etiquetas para el aceite solidario de la empresa Mas dels Castellans

La empresa Mas dels Castellans ha suscrito un convenio con ATADI para llevar a cabo una serie de colaboraciones, principalmente con los usuarios de la localidad turolense de Valderrobres, quienes han participado en el diseño de etiquetas y embalajes de dos variedades del preciado aceite de oliva de esta masía de Calaceite.

VALDERROBRES (TERUEL), 4 (EUROPA PRESS)

La empresa Mas dels Castellans ha suscrito un convenio con ATADI para llevar a cabo una serie de colaboraciones, principalmente con los usuarios de la localidad turolense de Valderrobres, quienes han participado en el diseño de etiquetas y embalajes de dos variedades del preciado aceite de oliva de esta masía de Calaceite.

Las botellas de aceite con estas etiquetas son de edición limitada y solidarias ya que un porcentaje de cada venta se destina a ATADI Valderrobres, ha informado ambas entidades en una nota de prensa.

El productor de Mas dels Castellans, Marc Hernández, ha explicado que un familiar suyo es usuario de ATADI Valderrobres "y tiene una calidad de vida espectacular desde que va al centro ocupacional" y por eso han decidido devolver a esa organización "parte de lo que nos ha aportado". Además, ha añadido, "creemos que es necesario avanzar hacia una sociedad más inclusiva y todos podemos aportar algo si colaboramos".

Sara Agut y Marc Hernández son la cuarta generación que regenta Mas dels Castellans y han apostado por ofrecer un aceite de oliva virgen extra de edición limitada, con matices muy especiales, ya que lo extraen a partir de aceitunas de cosecha temprana. Además, esta pequeña empresa familiar ha optado por la conversión del olivar a la agricultura ecológica.

"Siempre es una buena noticia que una pareja joven apueste por el medio rural y estamos encantados de que hayan querido colaborar con un centro pequeño como el de ATADI Valderrobres", ha dicho su directora, Ester Bernad, para enfatizar que desde sitios pequeños "podemos hacer algo grande".

ETIQUETAS Y EMBALAJES CON MUCHO ARTE

Los usuarios de ATADI Valderrobres son los autores de las pinturas que aparecen en las etiquetas de las botellas solidarias de dos variedades de aceite de Mas dels Castellans, con las que no solo muestran de qué son capaces las personas con discapacidad intelectual, sino que también visibilizan la labor de ATADI, algo que agradecen mucho desde la entidad, más allá de la aportación económica.

Por otro lado, también decoran el embalaje exterior de estos pedidos de Mas dels Castellans, reutilizando cajas de cartón que llenan de color. Además, se incluyen notas breves con algunas pinceladas autobiográficas de la persona que ha decorado la caja, con el fin de mostrar que las personas con discapacidad intelectual tienen intereses y vivencias tan variados como cualquier otra persona.

Ester Bernad ha subrayado que este tipo de colaboraciones son muy necesarias "porque es importantísimo que las empresas privadas ofrezcan tareas ocupacionales a las personas con discapacidad intelectual ya que realizándolas mejora su bienestar psíquico y emocional, a la vez que se contribuye al mantenimiento de los servicios y apoyos que necesitan".

A esto se suma, según la directora de ATADI Valderrobres, que el reciclaje de estas cajas "redunda en una mayor sostenibilidad y continúa la senda de la economía circular".

Aquellas personas interesadas en adquirir alguna de las variedades de aceite de Mas dels Castellans pueden hacerlo en la página web 'masdelscastellans.com'. Para conocer en profundidad el proceso agrícola aceitero, la empresa ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas al olivar con cata de aceites, así como el apadrinamiento de olivos.

Usuarios de ATADI Valderrobres diseñan etiquetas para el aceite solidario de la empresa...