viernes. 19.04.2024

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado por dos millones de euros las ayudas a municipios de menos de 100.000 habitantes para adaptarse al cambio climático.

Esta convocatoria está orientada a la subvención de proyectos de adaptación al cambio climático de espacios urbanos y periurbanos, como la adaptación de edificios públicos para prevenir el exceso de calor (aislamientos de fachadas, sombreados o cubiertas vegetales).

También se considerará la apertura de refugios climáticos, el sombraje natural o artificial de calles y plazas, la reducción de impermeabilidad del sol y la captación de aguas pluviales, explica la Generalitat.

Entra en la convocatoria la creación de microclimas, la aplicación de soluciones bioclimáticas, la mejora de la biodiversidad urbana y de los hábitats de vida silvestre, la restauración de tramos urbanos de ríos, zonas inundables o costeras y la mejora de la conectividad natural entre medio urbano y periurbano.

Se trata de proyectos que no hayan empezado antes del 1 de octubre de 2020 y que finalicen antes del 30 de septiembre de 2022. Las ayudas podrán cubrir hasta 200.000 euros, con una cofinanciación del 90%, de los gastos subvencionables con un avance del 25% de la subvención.

Estas ayudas están dirigidas a los municipios de la Comunitat Valenciana con una población censada inferior a 100.000 habitantes, adheridos al Pacto de las Alcaldías. Dentro de las actuaciones, los ayuntamientos deben trabajar en la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero también tomando medidas para adaptarse a los impactos que los efectos del cambio climático causa y causará en su territorio.

Dos millones en ayudas para que los municipios de menos de 100.000 habitantes se...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad