lunes 29/11/21

La mediación, el cambio climático y la salud centran las conferencias de Unisocietat en noviembre

Las 12 sedes de Unisocietat albergarán este mes de noviembre conferencias sobre el cambio climático, la mediación y la salud de la mano de expertos de la Universitat de València Las ponencias, que se impartirán en las localidades valencianas de Alzira, Benetússer, Bétera, Cullera, Gandia, l'Eliana, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Riba-roja de Túria, serán de acceso libre y gratuito para todos los vecinos y vecinas de las diferentes localidades y su entorno más próximo, según ha detallado la institución académica en un comunicado.

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Las 12 sedes de Unisocietat albergarán este mes de noviembre conferencias sobre el cambio climático, la mediación y la salud de la mano de expertos de la Universitat de València

Las ponencias, que se impartirán en las localidades valencianas de Alzira, Benetússer, Bétera, Cullera, Gandia, l'Eliana, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Riba-roja de Túria, serán de acceso libre y gratuito para todos los vecinos y vecinas de las diferentes localidades y su entorno más próximo, según ha detallado la institución académica en un comunicado.

El ciclo de conferencias 'Unisocietat, Otoño 2021', ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con el patrocinio de Caixa Popular y la Diputació de València. Además, colaboran puntualmente Caixa Ontinyent, la Agencia Valenciana Antifraude y la Cátedra Institucional Cultura para la Mediación de la Universitat de València.

Durante el mes de noviembre participan una docena de profesores y profesoras, con temáticas diversas. El programa comienza en Benetússer con la astronomía, a cargo de Enric Marco Soler (Facultad de Física, Astronomía y Astrofísica) con su ponencia 'Hace 50 años pisamos la Luna. Recuerdos, mitos y descubrimientos'.

Los siguiente conferencia se impartirá en Massamagrell, el 4 de noviembre. La profesora Raquel Faubel (Fisioterapia), abordará el título 'Ni se vive ni se muere igual: salud pública y determinantes de la salud'.

La pandemia y sus consecuencias será la temática común de las conferencias de l'Eliana, Paterna y Riba-roja de Túria. El 9 de noviembre la profesora Rosario Serra (Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración) se centrará en las Noticias falsas y Covid-19 en la sede de l'Eliana.

En Paterna, el día 11, la conferencia de Lorenzo Cotino (Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración) girará en torno a la Transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno en la Covid-19. En Riba-roja, el día 18, José Antonio Sobrino (Física de la Terra y Termodinámica. UV) analizará el Impacto de la Covid-19 desde el espacio.

El 17 de noviembre, en Bétera, las repercusiones ambientales del cambio climático serán examinadas por la profesora Mª José Estrela Navarro (Geografía), que detallará las certezas e incertidumbres del calentamiento global.

El mismo día se ha programado en la sede de Quart de Poblet la conferencia Saber hablar, a cargo del profesor Antonio Briz (Filología Española), que definirá las claves para aprender a comunicarse y emplear el habla de la manera más adecuada según el momento y la situación.

¿Es posible reparar el cerebro humano? es el título de la conferencia que la profesora Mª Isabel Fariña (Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física. UV) impartirá en Unimajors Gandia el 24 de noviembre.

La Historia centrará las ponencias de Alzira y Massamagrell. El 23 de noviembre, Marc Baldó (Historia Moderna y Contemporánea) estará en Alzira con su conferencia 'Republicanos vencidos: de los campos de refugiados franceses a Mauthausen-Gusen (1939-1945)'.

En Masamagrell, el día 25, Francisco Fuster (Historia Moderna y Contemporánea) se remontará a las primeras décadas del siglo XX para analizar qué hubo de realidad, historia y mito en la Generación del 98.

En Ontinyent, el 25 de noviembre, Remigi Morant (Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal) tratará 'La importancia de las Sociedades Musicales en la Comunitat Valenciana'.

La mediación protagonizará las conferencias de Alzira, Requena y Cullera. Mª Sonia Rodríguez de Llamas (Derecho Civil) impartirá la charla 'Si no encuentras la solución prueba con la mediación', el 9 de noviembre en Alzira, y el día 16 en Cullera.

Por último, la sede de Unisocietat en Requena recibirá el día 18 a Ana Isabel Blanco (Derecho Administrativo y Processal) que tratará la Gestión de emociones en el conflicto y la mediación como buena herramienta de diálogo.

La mediación, el cambio climático y la salud centran las conferencias de Unisocietat en...