martes 7/12/21

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

Lidl ha informado este martes de la inversión de 45 millones, entre 2020 y 2021, para reforzar su plan de expansión en las Islas.

En un comunicado, la cadena de supermercados ha subrayado que "hace más fuerte que nunca su compromiso con el territorio balear en un contexto de dificultad como el actual".

Así, durante el 2020, la cadena de supermercados invirtió 21 millones para afianzar sus planes de expansión en la comunidad, abriendo una tienda en el Arenal y poniendo en marcha su primer supermercado urbano en Mallorca, ubicado en la calle Aragón de Palma.

Seguidamente, en 2021, Lidl ha reforzado su estrategia de crecimiento en Baleares, con una inversión de más de 24 millones, que ha permitido la apertura de tiendas en Peguera y Can Picafort y la previsión de inauguración de dos establecimientos más en Mallorca durante los primeros meses del próximo año.

El desarrollo de su plan de expansión también permite a la compañía seguir generando nuevos puestos de trabajo, tal y como ya hizo en 2020, cuando aumentó las contrataciones en un 25% con respecto al año anterior, generando cerca de 140 nuevos empleos. Actualmente la cadena ya es responsable en las Islas de más de 1.100 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.

Lidl invierte 45 millones entre 2020 y 2021 para reforzar su expansión en Baleares