domingo 5/12/21

Jordà afirma que "no se ha hecho suficiente" contra el cambio climático y hay que actuar ya

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha afirmado que "no se ha hecho suficiente" en la lucha contra el cambio climático, y que hay que actuar ya.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha afirmado que "no se ha hecho suficiente" en la lucha contra el cambio climático, y que hay que actuar ya.

En una interpelación de la CUP este martes en el pleno del Parlament, la consellera ha llamado a "ser valientes" en la toma de decisiones en la cumbre climática COP26 que se está celebrando esta semana en Glasgow.

Ha defendido que Catalunya ha cumplido en 2020 con los objetivos europeos de emisión de gases de efecto invernadero, que asegura que se han reducido un 12% en 2020, pero ha defendido que donde se debe "pisar el acelerador" es en el uso de energías renovables.

"Venimos de años de parada en seco de las renovables. Quien nos mete prisa ahora era quien nos frenaba", ha criticado la consellera, que considera que la transición hacia las renovables no se puede hacer de cualquier manera.

Jordà ha apostado por un cambio de modelo, en el que "no salgan ganando los de siempre", en referencia a las grandes empresas que más contaminan en Catalunya y que había mencionado en su intervención el diputado de la CUP Dani Cornellà.

También ha explicado que el modelo que defiende el Govern es "distribuido, con cohesión territorial, democrático y, sobre todo, participado", y ha enfatizado en que quieren introducir un fuerte empoderamiento ciudadano y avanzar hacia una sociedad de baja intensidad energética y bajas emisiones de carbono.

También ha defendido que el decreto de renovables presentado la semana pasada por el Govern, y criticado por la CUP, es "solo un primer paso" en la hoja de ruta de su Ejecutivo.

Jordà afirma que "no se ha hecho suficiente" contra el cambio climático y hay que...
Comentarios