lunes 29/11/21

Grupo Palacios compra participación mayoritaria en Rhokett, productor de postres refrigerados de Reino Unido

Grupo Palacios de Alimentación ha adquirido una participación mayoritaria en Rhokett, fabricante de postres refrigerados 'premium' con sede en Kent (Reino Unido), según ha anunciado la compañía de alimentación española, que no ha desvelado el importe.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Grupo Palacios de Alimentación ha adquirido una participación mayoritaria en Rhokett, fabricante de postres refrigerados 'premium' con sede en Kent (Reino Unido), según ha anunciado la compañía de alimentación española, que no ha desvelado el importe.

Con esta adquisición, el Grupo Palacios amplía una de sus principales unidades de negocio, los postres refrigerados, consolidando su posición en el mercado de Reino Unido y reforzando su posición de liderazgo en el espacio de postres refrigerados en Europa.

Rhokett fue fundada en 2002 por el chef con estrella Michelin Gary Rhodes OBE, Martin Dockett y Peter Le Voir.

Palacios, fundada en 1960, emplea a más de 1.000 personas, cuenta con cinco plantas de producción en España y una en Estados Unidos y alcanza unas ventas superiores a los 250 millones de euros en cinco líneas de negocio principales (productos cárnicos, pizzas refrigeradas, tortillas listas para consumir, postres y platos preparados, que incluyen productos proteicos de origen vegetal).

Vende sus productos en España, Francia, Portugal, Estado Unidos, Reino Unido, Bélgica y Alemania, así como en otros cuarenta países, a través tanto de minoristas como distribuidores para el sector de la restauración.

A lo largo de su historia, el Grupo Palacios, respaldado por MCH Private Equity Investments, ha crecido tanto de forma orgánica como inorgánica con la adquisición de otros negocios, algunos de los cuales funcionan como unidades de negocio independientes.

"Esta adquisición está alineada con nuestros objetivos estratégicos y nuestra actividad continuada de M&A, y permitirá internacionalizar el Grupo Palacios en uno de nuestros mercados objetivo como es Reino Unido, lo que nos permitirá seguir enfocando y creciendo en pastelería, uno de nuestros negocios principales. Hemos adquirido una gran empresa, gestionada por un excelente equipo y estamos muy contentos de unirnos a ellos en esta nueva fase", ha señalado el consejero delegado de Grupo Palacios, Pedro Domínguez.

Rhokett fue asesorado por Thomson Snell & Passmore (jurídico) y, Spayne Lindsay & Co (M&A), mientras que Grupo Palacios lo ha sido por Walker Morris (jurídico), Pérez Llorca (jurídico) y KPMG ('due diligence').

Grupo Palacios compra participación mayoritaria en Rhokett, productor de postres...